Crimen del penitenciario Tichellio: procesaron a la viuda y su amante

0
661

Lorena Encina (28) y su amante, Miriam Beatriz Jara (32), fueron procesadas por el delito de homicidio calificado por alevosía y continuarán detenidas. La Justicia debe definir con quienes vivirán los hijos de la pareja.

El Juzgado de Instrucción Nº 3 procesó a Lorena Encina (28) y su amante, Miriam Beatriz Jara (32), por el crimen del agente penitenciario Gabriel Tichellio, ocurrido a finales de julio en la capital correntina.
Tanto la viuda como Jara  fueron procesadas por el delito de homicidio calificado por alevosía, y se confirmó la prisión preventiva. En el caso de Encina, tiene un agravante por el vínculo con la víctima.
La  investigación determinó que el agente penitenciario fue asesinado el jueves 26 de julio a la siesta, mientras dormía en la habitación de la planta alta de su casa. Miriam Jara está acusada de ser la autora material.
Con un mazo le habría propinado dos golpes en la cabeza a la víctima, que falleció. Con la ayuda de Lorena Encina, subió el cuerpo a la camioneta Renault Kangoo.
Entre las pruebas con que cuenta la Policía, hay una video de una cámara de seguridad.
Por calle Guayquiraró, casi llegando a Maipú, se habría visto el paso de la Kangoo en horas de la noche, seguida por una motocicleta. En principio, se sospecharía que la Kangoo era conducida por la mujer de Tichellio y en la moto se desplazaba Jara.
Gabriel Tichellio estaba casado con Lorena Encina. La pareja tuvo tres hijos, hoy de 9, 7 y 5 años, que se encuentran al cuidado de diferentes familiares.
En el Juzgado de Familia que entiende en la causa todavía no se pudo determinar con quienes vivirán los menores que continúan separados.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre