10 años sin Sofía y otro dato fallido

0
686

El cotejo de huellas dactilares dio negativo, confirmó Francisco Ibarra, abogado de la familia. La madre de Sofía había dicho: “No tengo ninguna esperanza”.

El cotejo de huellas dactilares de la joven encontrada en Ayacucho reveló que no se trata de Sofía Herrera, la nena que desapareció hace 10 años en Tierra del Fuego. Así lo confirmó a Infobae Francisco Ibarra, abogado de la familia.
Si bien durante toda la jornada se esperaron estos resultados para saber si finalmente la pequeña sería hallada luego de tantos años de búsqueda, la madre de Sofía, María Elena Delgado, lo había descartado desde un primero momento luego de ver las fotos: «Para mí no es Sofi, yo no tengo ninguna esperanza. Es desesperante vivir así».
Durante la mañana, la Policía Bonaerense encontró a una joven de aproximadamente catorce años en unos allanamientos a miembros de la comunidad gitana. A partir de ahí, se comenzaron a realizar distintas medidas de pruebas para determinar si se trataba de la pequeña desaparecida.
La joven convivía con el grupo de gitanos y tenía un DNI falso, lo cual coincidía con una de las históricas hipótesis de la causa.
No es la primera vez que se reactiva la búsqueda de la niña. Este mes se había encendido de nuevo tras el testimonio de un ex policía con nuevos rastrillajes ordenados por el juez Daniel Cesari Hernández en Tierra del Fuego.
Con lo de este jueves sucedió algo similar: «El dato surge de una denuncia y de una pista que se investiga hace tiempo», habían confirmado a Infobae.
La madre de Sofía contó que reciben, en promedio, 25 fotos por año de «nenas parecidas» a su hija. Sólo el año pasado se hicieron 30 pruebas pero ninguna era.
Para determinar que no se trataba de Sofía, a la joven encontrada la llevaron al hospital Pedro Solanet donde le hicieron las pruebas palmares. Esas huellas se cotejarán con una huella de una mano de Sofía que extrajeron, en su momento, de un mueble.
«Estamos expectantes de los resultados», había dicho Ibarra antes de que el fiscal general de Dolores asegurara que las pruebas fueron negativas. «Queremos ser sumamente cautos, porque ya se vivieron situaciones similares en muchas oportunidades», advertía el abogado.
«Ya se había investigado el caso de esta nena, que vive con una familia gitana, pero esta vez se detectó que la documentación de la nena estaba adulterada», describió Ibarra. Por el contrario, el fiscal Escoda sostuvo: «Esta familia tenía papeles que acreditaban efectivamente la guarda de la nena desde 2004, y la desaparición fue en 2008. Hubo un apresuramiento al contar toda esta información.».
Sofía Herrera desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping ubicado a 58 kilómetros de la ciudad fueguina de Río Grande, cuando tenía 3 años.

Fuente Diario El litoral

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre