Más de 200 emprendedores accedieron al sistema de bancarización

0
799

 

La Provincia, a través de la cartera de Desarrollo Social formalizó el sistema y entregó las tarjetas al sector emprendedor, que ahora podrán comercializar sus productos de manera sencilla y ágil. Se trata de un trabajo articulado con el Banco de Corrientes.

Con el objetivo de fortalecer la Economía Social, el Gobierno Provincial se lleva adelante políticas sociales para optimizar la comercialización de los productos.  En ese marco, se realizó este lunes en el Salón Verde, el acto de lanzamiento de la Bancarización y entrega de tarjetas a Emprendedores y Artesanos que dependen de la Dirección General de Economía y Acción Social del ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Comercialización.

El acto fue encabezado por el titular de la cartera de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Mouliá, acompañado por el secretario de dicho organismo, Diógenes González, el gerente regional de casa matriz del Banco de Corrientes, Ramón Brest, el Director General de Economía y Acción Social, Diego Medina, la Directora de Comercialización, Débora Galarza.

En la oportunidad, el ministro Federico Mouliá agradeció al Banco de Corrientes por la buena predisposición para esta iniciativa. “Los emprendedores tenían dificultades con la comercialización y las formas de pago, los del Banco comprendieron la situación y ahora los trabajadores contarán con Posnet, tarjeta de débito y crédito a un bajo costo”, expresó.

Y puso de relieve que es el primer paso de varias acciones que se irán desplegando para acompañar y fortalecer al sector.

En tanto, la directora del  área de Comercialización, Débora Galarza, señaló que todas “estas acciones tienden a fortalecer al sector emprendedor y uno de ellos es la bancarización a través de las ventas online y con tarjeta de débito y crédito”,

A la vez que resaltó que hoy son “más de 200 emprendedores de capital que  acceden al sistema de bancarización que les va a permitir percibir sus trabajos en forma ágil y dinámica”.

En tanto, desde el sector emprendedor, expresaron el agradecimiento al Gobierno Provincial, al ministerio de Desarrollo Social y al Banco de Corrientes, por “incluirnos en este sistema que nos permite cobrar por nuestros trabajo de una forma mucho más sencilla y segura por medio de las tarjetas” y subrayaron que representa un “gran paso para todos nosotros el hecho que los consumidores dispongan de todas estas opciones de abonar por nuestros trabajos y productos”.

Finalizado el acto, en el patio de Casa de Gobierno se procedió a la entrega de las tarjetas respectivas a emprendedores beneficiados por la bancarización.

 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre