Cardozo coordinó operativo sanitario en el barrio Virgen de los Dolores

0
561
SONY DSC

“Esto es un trabajo articulado que lo venimos haciendo con el Municipio mediante el cual recorremos todos los barrios de la ciudad llevando los servicios sanitarios a la comunidad”, dijo el titular de Salud Pública tras recorrer ese sector de la ciudad.

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, coordinó hoy los servicios sanitarios dispuestos para la comunidad en el operativo que se llevó a cabo en el barrio Virgen de los Dolores, en articulación con la Municipalidad de Corrientes.

La actividad se desarrolló en un sector del playón de estacionamiento ubicado frente al Cementerio “San Juan Bautista” donde desde las 9. En el predio se instalaron los móviles, carpas y gazebos para poner a disposición los servicios de pediatría, ginecología, medicina general, odontología, otorrinolaringología. También se realizaron controles de peso y talla, presión arterial y diabetes y,  a través del área de zoonosis, se realizó vacunación y desparasitación de mascotas.

Además se entregaron leches y medicamentos, previo control médico, y se realizó atención a domicilio a pacientes que no podían asistir al operativo por sus propios medios. Por su parte la Comuna puso a disposición un servicio de test de VIH y un stand de la delegación respectiva.

“Esto es un trabajo articulado que lo venimos haciendo con el Municipio mediante el cual recorremos todos los barrios de la ciudad llevando los servicios sanitarios a la comunidad”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo.

“Este tipo de estrategias de la cartera sanitaria que convoca a muchos vecinos para realizarse controles, tiene repercusión en los indicadores de salud”, remarcó y destacó que “la presencia de los funcionarios de las distintas áreas hace que a través de la cercanía con la gente, que es lo más importante, podamos canalizar una serie de inquietudes y de necesidades de la comunidad”.

“En estos operativos, los funcionarios tanto de la Provincia como del Municipio, llevan soluciones a la comunidad tanto desde el punto de vista de la salud y de la alimentación, entre otras, y esas son las cosas positivas de estos trabajos más allá del servicio que se brinda”, agregó.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre