Cardozo destacó el rol de los enfermeros en la Salud Pública

0
793
SONY DSC

Fue en la apertura de la III Jornada de Enfermería del hospital Pediátrico Juan Pablo II, de la cual participan alrededor de 300 profesionales de ese sector. La capacitación se realiza en dos jornadas, hoy y mañana.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, destacó hoy el rol de los enfermeros en sistema sanitario público y reiteró el respaldo de la cartera a ese sector de profesionales. Fue en la apertura de la III Jornada de Enfermería del hospital Pediátrico Juan Pablo Segundo que se lleva a cabo desde hoy y hasta mañana en el SUM de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Corrientes, actividad de la que participan alrededor de 300 enfermeros de toda la provincia.

La actividad se lleva a cabo en dos jornadas, hoy y mañana, y los temas que se abordan en esta capacitación, son: Registros de Enfermería, la Tecnología y el cuidado Enfermero, Asistencia del Adolescente (vivencias del servicio de Adicciones), la deshumanización del cuidado enfermero, Resistencia antimicrobiana, la diversidad Sexual en la gestión del cuidado pediátrico. En la apertura de la jornada, acompañó al ministro de Salud Pública la directora de Enfermería, Marina Cantero.

En la oportunidad, además habrá talleres sobre:

  • Cuidados del niño con quemaduras.
  • Alto flujo de oxígeno. Rol de enfermería.
  • RCP en Pediatría.
  • Cardiología en enfermería: electrocardiograma y Holter.

“Desde el Ministerio de Salud Pública apoyamos y fomentamos este tipo de actividades por que la capacitación es una herramienta fundamental para que podamos ser más aptos y dar una respuesta adecuada a los pacientes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Asimismo, destacó “el rol de los enfermeros porque desempeñan un papel fundamental en el sistema de salud pública y reiteró el apoyo al sector indicando que en la actualidad “existen enfermeros que son directores de hospitales y de Centros de Atención Primaria de Salud CAPS”.

Por último, el ministro agradeció “al Departamento de Enfermería del Hospital Pediátrico por la organización de esta Jornada de capacitación, que también se replicará en otros hospitales”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre