Dardo Chiesa, presidente de CRA: «Trabajaremos para terminar con el populismo y lograr un mejor país»

0
598

En un auditorio con productores agropecuarios de todo el país, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue recibido con un fuerte aplauso en la Jornada Nacional del Agro. Es el primer encuentro de Macri con el sector agropecuario luego de las modificaciones en el esquema de retenciones.

Este evento, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se lleva a cabo en el Palacio de Aguas Corrientes, Capital Federal, durante el día de hoy.

«Dada la emergencia, les he tenido que pedir a los que tienen mayor capacidad en la sociedad, a quienes hoy pueden exportar, un esfuerzo temporal con un impuesto que es malísimo, perverso, porque justamente va en contra de lo que queremos: desarrollar cada economía regional orientada a la exportación, creando empleo privado de calidad», dijo el mandatario sobre las retenciones, a las que se refirió como algo «temporal».

Por su parte, el presidente de CRA, Dardo Chiesa, habló de «poner el hombro» en los momentos difíciles de la Argentina, aunque reconoció que el cambio en retenciones «caló muy hondo en el sentimiento del sector».

Pese a todo, estamos comprometidos con el futuro de la Argentina y trabajaremos para terminar con el populismo y lograr un mejor país
Chiesa también compartió la iniciativa del Gobierno de reducir el déficit fiscal a cero y aseguró que el achicamiento de la estructura del Estado «deberá ser acompañada por un sector privado pujante que genere empleo y lleve adelante el crecimiento de la economía».

El dirigente agropecuario también solicitó una reforma tributaria y laboral.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre