Schiavi: “En la industria tenemos un factor de desarrollo importantísimo”

0
761

 El ministro de Industria, Trabajo y Comercio se refirió al rol de las industrias en el proceso de modernización que encabeza el gobernador Gustavo Valdés. Alentó a los empresarios a acompañar las políticas del Gobierno.

El titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, se refirió al papel de las industrias en Corrientes, en alusión a que ayer se celebró el Día de la Industria en el país. Destacó la importancia de las compañías que agregan valor porque “son un factor de desarrollo importantísimo”.

La conmemoración se debe a que el 2 de septiembre de 1587 se produjo la primera exportación argentina al exterior, dado que zarpó del fondeadero del Riachuelo la carabela San Antonio con rumbo al Brasil. La nave llevaba en sus bodegas un cargamento fletado de tejidos y sacos de harina producidos en la por entonces próspera y productiva Santiago del Estero. Oficialmente, en Argentina, se celebra el 2 de septiembre como el Día de la Industria desde 1941.

Schiavi agregó que el actual contexto nacional “todos tenemos que poner nuestro grano de arena, por eso es importante que los empresarios acompañen las medidas que se toman desde el Estado nacional y provincia”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre