14 municipios recorrerá el IPS esta semana con las oficinas móviles

0
589

Siguiendo con la línea directriz emanada por el Gobernador Gustavo Valdés de presencia permanente en terreno, el Instituto de Previsión Social a cargo de Lorena Lazaroff seguirá en el inicio del mes de septiembre con las oficinas móviles por el interior provincial. Un total de 14 comunas se contabilizarán al finalizar los primeros cinco días hábiles del mes de septiembre. «Es un eje claro de gestión, lo sostenemos y lo profundizamos para estar cada días más cerca del beneficiario o de aquel que sueña con jubilarse», dijo Lazaroff.

El equipo de trabajo de IPS Corrientes, inicia esta semana intensa recorrida por localidades del interior provincial a través de sus oficinas móviles. Presentación de los requisitos para la jubilación y/o pensiones son los trámites más habituales que las personas mayores podrán hacer en las mismas. También se pueden asesorar sobre reconocimientos de servicios para presentar en otras Cajas y Jubilaciones por invalidez.

Cabe aclarar, que no es necesario tener un “gestor” que los represente sino que una persona de confianza del adulto mayor puede ver los requerimientos a través del sitio web de la entidad para presentarlo luego ante las oficinas móviles.

Es el eje de gestión del Instituto Previsión Social (IPS) y hemos avanzado con la descentralización de la institución, porque los jubilados puedan realizar los trámites que necesitan. Por ejemplo pueden iniciar y realizar por completo la gestión de su jubilación o pensión sin tener que trasladarse hasta la capital”, dijo la actual interventora del Instituto de Previsión Social, Lorena Lazaroff.

Cabe resaltar que el IPS realiza asesoramiento además de casa central en la ciudad de Corrientes, en oficinas fijas del interior y en más de 35 Oficinas Móviles que tiene la Institución las que recorren permanentemente distintas localidades de la provincia.

 

Cronograma:

– Lunes 3 de septiembre (Goya, Mburucuyá y Saladas)

– Martes 4 de septiembre (Loreto, San Miguel, Mocoretá, Itatí, Paso de la Patria)

– Miércoles 5 de septiembre (Monte Caseros, Gobernador Virasoro)

– Jueves 6 de septiembre (Yapeyú, La Cruz, Ituzaingó)

– Viernes 7 de septiembre (Paso de los Libres)

 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre