Etchevehere comprometió seguir acompañando a Corrientes y formalizó la entrega de un equipo para el Plan Aguas

0
1068

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó hoy el paraje Arerunguá y comprometió seguir acompañando a Corrientes, oportunidad en la que formalizó la entrega de un camión perforador para el Plan Aguas. El acto contó además con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, quien abogó por seguir trabajando juntos y, con el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, anunció la concreción de más obras de mejoramiento en caminos para la zona.

La ceremonia, realizada hoy a la siesta en la Escuela Agrotécnica de Arerunguá, contó también con la presencia del secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Hardie; el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano; el subsecretario de Producción, Ing. Agr. Jorge Fedre; y el presidente del SENASA, Ricardo Negri. Participaron además el responsable del Plan Aguas de la cartera productiva, Juan Manuel Pomar, el intendente anfitrión de Itá Ibaté, Walter Almirón, además de jefes comunales de localidades vecinas.

La presencia de Etchevehere se centró en la formalización de la entrega del citado camión perforador, para ser utilizado exclusivamente en la zona centro-sur donde predomina el basalto, debido a las características de la maquinaria. Consta de una perforadora especial para ese tipo de suelos y un camión de apoyo logístico. Además, junto al ministro Vara, antes de la ceremonia, el funcionario nacional recorrió la Ruta Provincial 13, intervenida en 44 kilómetros con financiamiento del PROSAP y del Fondo de Emergencias luego de las copiosas lluvias del año pasado.

“Una de las mayores riquezas de Corrientes es su gente, lo cálida que es. Son un pueblo alegre, al que le gusta trabajar. Son amigos de sus amigos y cercanos a su afectos”, dijo Etchevehere, que transmitió los saludos del presidente Mauricio Macri. Y además de comprometer de seguir acompañando a Corrientes, se encargó de remarcar que las obras acá son posibles “gracias a que a que la Provincia está y estuvo bien administrada”.

El ministro nacional también dijo que la obra de la ruta provincial 13 “tiene que ver” con esa forma de ser del correntino. “Eso ayuda en los momentos de lluvia a que se pueda entrar y salir; llevar a los gurises al hospital, si tienen algún problema. Este camino, esta luz, esta agua traen progreso y de la mano del progreso viene el empleo”, señaló.  Por otra parte, destacó el equipo entregado al Plan Aguas para “llevar progreso” a los lugares donde, por el tipo de suelo, “es más difícil hacer las perforaciones”, y pidió “compromiso” para “cuidar los equipos y comprometerse a que duren”.

Del Gobernador

La ceremonia se vio más jerarquizada sobre el final cuando al predio escolar agrotécnico llegó el gobernador Gustavo Valdés, quien anunció que van a “revolucionar los caminos rurales” en toda la provincia, con la meta de 1.000 kilómetros de enripiado que se propuso a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR). En ese marco, puntualizó que por “cada peso que ponga el FDR, la Provincia va a poner tres”.

Valdés, que estuvo antes en la celebración del 107º aniversario de Santa Rosa, dijo que “quería pasar a saludar al ministro Etchevehere porque la ruta 13 es una obra tan anhelada por los vecinos”, refiriéndose al enripiado de ese camino, financiado por el BID a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

“Rutas como estas las venimos haciendo a través del Ministerio de Producción, con recursos de los correntinos. Por cada peso que aporta el campo al FDR, nosotros aportamos 3 pesos”, destacó el gobernador y reiteró que la meta de su gestión es enripiar 1.000 km por año, que se sumarán a los “1.500 km hechos” durante la gestión anterior de gobierno.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre