Emprendedores y pymes se capacitaron sobre la exportación de productos al mercado chino

0
690

La Municipalidad de Corrientes, en coordinación con la Fundación ICBC, desarrolló este martes un taller del que participaron productores locales y entidades como Uicor, Unaje, Fecorr Joven, entre otros, quienes se interiorizaron sobre el crecimiento comercial con el país asiático.

 

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) continúa desarrollando diversas capacitaciones para fortalecer a emprendedores y pymes locales. En ese marco, personal de la Fundación ICBC llevó adelante este martes un taller sobre la importancia de exportación de productos al mercado chino, en el salón Pocho Roch.

La conferencia estuvo destinada a profundizar en las características del país con mayor población del mundo desde el punto de vista social, cultural y económico, con el objetivo de que los participantes evalúen sus posibilidades para enviar sus productos y servicios a ese gran mercado.

“Es una actividad que viene desarrollando la Fundación ICBC y está destinada a aquellos que quieran abrir su mercado al exterior”, explicó el subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo, al tiempo que remarcó que “entre la temática que se está desarrollando se encuentran las oportunidades de negocios y cómo creció el mercado chino a nivel mundial”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que la gestión municipal busca “fortalecer al emprendedor, por eso le brindamos una nueva herramienta y sumamos a las pymes, que son muy importantes para el desarrollo de la ciudad”.

Posteriormente, Ingaramo señaló que tras este encuentro “se podrá obtener una base de datos para poder trabajar con cada emprendedor o pyme”.

Estuvieron presentes integrantes de la Unión Industrial de Corrientes (Uicorr), Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje), el sector juvenil de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), entre otras entidades.

 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre