El ICAA convoca a audiencia ambiental sobre proyecto en Colonia Pando

0
739

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) convocó a Audiencia Pública Ambiental del proyecto Plan de Cambio de Uso de Suelo en el Establecimiento Aguma-San Francisco de P. Pando SAACI ubicado en el Departamento Curuzú Cuatiá, que se realizará el 7 de septiembre próximo a partir de las 11 horas en Casa de la Cultura de la localidad de Perugorría.

 

La toma de vista del Expediente que contiene el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) que se somete a consulta, como así también la inscripción en el Registro de Participantes, está disponible en los horarios de 8 a 12:30 horas en la sede del ICAA, calle Bolívar Nº 2275 de la ciudad de Corrientes y en la Municipalidad de Perugorría sito en la calle Colón y Lavalle en los horarios de 08 a 12.30 horas, hasta el 6 de septiembre de 2018.

 

Así también en el sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar, junto al edito publicado, está disponible el informe no técnico del proyecto como lo establece la ley provincial Nº 6449. La propuesta productiva busca desarrollar un proyecto integral de habilitación de tierras y posterior sistematización para el cultivo de arroz. El establecimiento se ubica en el sector oeste del departamento de Curuzú Cuatiá, en el límite con Goya y Esquina.

 

Los interesados en efectuar exposiciones orales durante el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental deberán cumplir con los siguientes requisitos: Inscripción previa en el Registro habilitado a tal efecto, presentación por escrito de un informe que refleje el interés particular en el proyecto y contenido de la exposición a efectuar, el que deberá presentarse con antelación al cierre del Registro de Participantes. Informar si actúa en representación, en cuyo caso deberá acreditar Personería Jurídica mediante el instrumento legal correspondiente.

 

Podrá acompañarse toda otra documentación relacionada.

 

El formulario para inscribirse en el Registro de Participantes estará disponible en los domicilios antes indicados hasta el día 6 de septiembre 2018. Para presenciar la Audiencia Pública Ambiental no se requiere inscripción en el Registro de Participantes.

 

La Audiencia Pública Ambiental se convoca en el marco de la Ley Nacional Nº 26331 de Protección de Bosques Nativos y su Decreto Reglamentario Nº 91/2009 y Ley provincial Nº 5974 de Ordenamiento de Bosques Nativos de la Provincia de Corrientes y su Decreto Reglamentario Nº 1970/10.

 

 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre