El fomento al consumo de frutas y verduras, presente en la Exposición Rural

0
2520

En el marco de la 83º Exposición Rural de Corrientes desarrollada este último fin de semana, el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Producción Vegetal desplegó la consigna de la campaña «Mas Frutas y Verduras» en su stand institucional, con el objetivo de fomentar su consumo y promocionar además los productos regionales. Actualmente Argentina tiene un consumo de  271 gramos por día y por persona de frutas y verduras, de los 400 gramos diarios que recomienda la OMS y la FAO.

En este sentido, en ocasión de la visita de alumnos de las EFAs y Agrotécnicas de la provincia, se los invitó a participar activamente de las encuestas y la trivia sobre la temática. De esta forma se los incentivó a consumir 5 raciones de frutas y verduras, informándolos acerca de los beneficios de combinar varios colores de esos productos porque suma más minerales y nutrientes al organismo y que la mejor forma de cocción para conservar el contenido nutricional es al vapor, entre otras recomendaciones.

Durante los días en que se desarrolló la Exposición, en el stand institucional del Ministerio se instaló una góndola de frutas y verduras señalando la localidad correntina de su procedencia, buscando fomentar el consumo de productos de estación y de producción provincial.

Para los más chicos se dispuso un espacio de juegos, con un dominó de frutas y un libro para actividades buscando inculcar el tema en los niños, despertando su interés y mostrando la importancia del consumo de frutas y verduras diariamente.

 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre