Continúa el asesoramiento municipal a emprendedores y Pymes

0
675
En pos de continuar generando herramientas en pos de generar oportunidades, se realizará una segunda edición del programa que permitirá a las pequeñas y medianas empresas posicionar sus negocios.
«Es un paso importante para proteger la innovación de los proyectos y de los emprendedores de la ciudad», dijo este lunes el secretario del área, Juan Esteban Maldonado Yonna, quien estuvo a cargo de la presentación.

Este lunes se realizó la presentación de la segunda edición del programa Registra Simple, gestionado por la Agencia de Desarrollo Económico, mediante el que se busca acompañar tanto a los emprendedores, como a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el proceso hacia su registro de marca.

El lanzamiento se desarrolló en el salón Pocho Roch y estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; y el subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo.

Registra Simple es un asesoramiento sobre registro de marca, donde se hace un acompañamiento general mediante dos encuentros y un acompañamiento personalizado hasta la presentación de las documentaciones necesarias del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI).

El programa otorga beneficios claros, como proteger la innovación y aumentar la competitividad. En esta iniciativa se trabaja en junto con organismos provinciales a través del Club de Emprendedores.

En la presentación, Maldonado Yonna mencionó que «lo que se planteaba desde el inicio de la gestión era fortalecer con herramientas el ecosistema emprendedor de la ciudad», tras lo cual recalcó que «el ‘Registra Simple’ hace que una marca pueda posicionarse de otra manera, potenciarse y así ir ganando mercado».

«Es un paso importante para proteger la innovación de los proyectos y de los emprendedores de la ciudad», consideró el secretario de Desarrollo Económico, tras lo cual aseguró que desde la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano «intentamos ser facilitadores, acercando este tipo de herramientas, que les permitan pasar a un siguiente nivel a sus negocios, que les sirva para empoderarse».

CONTINUIDAD

«Estamos muy contentos con los resultados de la primera edición. Acaparamos a 15 emprendedores, de los cuales diez pudieron  presentar sus proyectos ante el INPI», resaltó Ingaramo. «Por la gran convocatoria y la necesidad que notamos es que largamos esta segunda edición, en donde capacitaremos a 20 emprendedores», añadió.

Aquellos que deseen incorporarse o acceder a más información para participar, pueden acercarse a la Agencia de Desarrollo Económico, ubicada en 9 de julio 1241.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre