La recaudación de mayo subió 43% y fue récord por IVA,Ganancias y exportaciones

0
1091

El mes pasado, la AFIP percibió 295.421 millones de pesos y continúa mejorando la meta inicial del Gobierno. "Sigue reflejando datos firmes en términos del nivel de actividad en general y del consumo interno en particular", afirmó el organismo fiscal.
La recaudación alcanzó en mayo un récord de 295.421 millones de pesos, con un aumento interanual del 43,4%, informó esta viernes la AFIP.

En los primeros cinco meses del año se recaudaron un billón 268.111,5 millones de pesos, lo que representó un incremento del 28,1% con relación al mismo período de 2017.

Según informó el organismo, la suba fue consecuencia del impulso de los aportes provenientes del IVA, Ganancias, Seguridad Social e impuestos del Comercio Exterior.

"La recaudación sigue reflejando datos firmes en términos del nivel de actividad en general y del consumo interno en particular", consideró.

De acuerdo a la proyección original prevista hasta mayo en función de los datos oficiales, la recaudación se ubica un 20,8% por encima de la meta inicial.

En cuanto a la variación interanual del IVA neto alcanzó el 46,1%, donde el IVA impositivo creció 38,2% y el aduanero aumentó 59,8%.
La recaudación del Impuesto a las Ganancias aumentó interanualmente un 46,2%, impulsado por el vencimiento de la presentación y pago del saldo de declaraciones juradas de las sociedades con cierre de ejercicio diciembre, el más importante del año.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre