Clúster TIC de Corrientes: realizarán importante reunión de trabajo

0
675

Con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales mañana avanzarán en la conformación de la gobernanza del espacio público – privado, en la operatividad del mismo y pasos a seguir para poder industrializar el sector de servicios del conocimiento.
El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio dará otra muestra de cumplimiento de los ejes de desarrollo y modernización definidos por el gobernador Gustavo Valdés, cuando  mañana a partir de las 10.30 en el Salón Pocho Roch de la Municipalidad de Corrientes se concrete la reunión plenaria del Plan Estratégico TIC Corrientes. En el acto se darán los detalles de la conformación del directorio de la entidad que traccionará la industrialización de los servicios locales TICs. También se discutirá el alcance del clúster TIC y temas sobre la ejecución del mismo.

Para avanzar en los aspectos pendientes, se espera que mañana los actores implicados den un paso necesario en el camino de formalización del Clúster TIC de Corrientes. Por ello estarán presentes la directora Nacional de Servicios Basados en el Conocimiento, Pía Giudice, y el coordinador de Desarrollo Regional, Marcelo Marzocchini, también de Nación, quienes participarán de la reunión para apuntalar el Plan Estratégico que será la guía de trabajo del Clúster TIC de Corrientes que, entre sus objetivos,
incluye la creación del Parque Tecnológico en el Campus Deodoro Roca de la Universidad Nacional del Nordeste y de un Distrito Tecnológico que rodee dicho Parque a cargo de la Municipalidad de Corrientes.
El Clúster TIC es un proyecto promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y mañana se espera lograr consenso para conformar la mesa directiva del espacio provincial. Dicho espacio estará compuesto por representantes de las Universidades, representantes del gobierno provincial y representantes del sector privado. En representación de la Provincia asumirá la dirección un referente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

El director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Javier Silva, indicó que “éste es uno de los pasos fundamentales para poder avanzar en la industrialización de las empresas TIC en Corrientes. Una vez conformado el Clúster se abrirá la convocatoria para que se sumen todas las empresas  correntinas del rubro, para que en conjunto podamos llevar adelante esta industria que es el futuro y poder posicionar a Corrientes como una provincia referente en la oferta de desarrollo tecnológico”.

Plan 111 Mil
Por la tarde, desde las 14, los funcionarios nacionales y sus pares provinciales se reunirán en el Club de Emprendedores, ubicado en San Martín 1625, donde realizarán un diagnóstico a los alumnos certificados del Plan 111Mil. Dicho componente se concretó el año pasado y consistió en la selección y formación de programadores locales con el fin de apuntalar al sector en Corrientes y posicionarlo como un mercado en crecimiento.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre