Apertura y puesta en marcha de Punto Digital Riachuelo

0
679

Se trata de un espacio de inclusión tecnológica, aprendizaje, capacitación y participación para toda la comunidad.
El acto se realizó este viernes en el  Salón de Usos Múltiples y estuvo encabezado por el intendente municipal, Martin Jetter, el coordinador regional NEA del programa Puntos Digitales de la Secretaría de País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Rodrigo Fernández, y la Directora Nacional de Gestión de Proyectos Jesica Lubrano.

“Punto Digital” es un programa implementado como política pública del Estado nacional, que consiste en instalar espacios de inclusión digital y acercamiento a las nuevas tecnologías en distintos puntos del país. Cada uno consta de una sala de capacitación (equipada con entre 10 y 20 computadoras de última generación), un microcine, una sala de entretenimiento digital (equipada con consolas de videojuegos) y un Punto de Acceso Digital (PAD), que permite conexión inalámbrica a Internet.

En esta importante apertura, estuvieron presentes por parte del Ministerio de Modernización de Nación la Directora Nacional de Gestión de Proyectos Jesica Lubrano y Rodrigo Fernández Coordinador Nacional de Punto Digital Región NEA; la Gerente Regional de Vialidad Nacional Lic. Ingrid Jetter;  por la Universidad Cuenca del Plata participaron también la Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca; el Director de Ing. en Sistemas de Información, Ing. Sergio Lapertosa y la Secretaria de Relaciones Institucionales, Norma Bouloc; el coordinador del Punto Digital del municipio, Ariel Benítez ; la presidente del Concejo Deliberante Mirta Morales, concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo, consejeros escolares, representantes de instituciones de bien público y educativas, así como docentes y alumnos.

ACCESO A NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DIPLOMATURA
El Intendente Martin Jetter al hacer uso de la palabra manifestó: “Estamos felices de poder estar compartiendo hoy en Riachuelo este espacio que contribuye a poner al servicio de toda la comunidad, sobre todo de las instituciones escolares, las herramientas tecnológicas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. En la ocasión, Jetter además se mostró agradecido por la participación y el trabajo llevado adelante en conjunto con la Universidad Cuenca del Plata, y anunció el inicio de una Diplomatura en Herramientas Informáticas -que se realizará en el Punto Digital- con profesores de la Universidad a través de un Convenio Específico próximo a firmarse. Esta primera diplomatura en esta localidad, funcionará en el local de “Punto Digital” que cuenta con los espacios, comodidades y los equipamientos necesarios para que los jóvenes puedan estudiar.  Al finalizar el encuentro el Intendente destacó su satisfacción por la concreción de este Centro Tecnológico “Punto Digital”, a través del cual se brindará a toda la comunidad educativa y vecinos en general herramientas para que puedan acceder a las nuevas tecnologías. Así como también, agradeció el apoyo recibido por la Universidad Cuenca del Plata por la noticia que trajo acerca de la Diplomatura que brindará la oportunidad de perfeccionarse y capacitarse.

NUEVAS OPORTUNIDADES
En tanto la Gerente Regional de Vialidad Nacional Ingrid Jetter, ex intendente de Riachuelo, expresó su satisfacción con este avance y recordó que  “Me ha tocado cuando fui intendente gestionar la construcción de este Salón de Usos Múltiples, ahora el municipio ha trabajado mucho para brindar una nueva función a este espacio hoy usina tecnológica y de conocimientos, que tiene como objeto impulsar el desarrollo local, ya que a partir de la nueva infraestructura vial “Riachuelo” tiene una ubicación estratégica para la instalación de nuevas empresas y generación de nuevas fuentes de trabajo y es por ello que debemos capacitar a nuestros jóvenes para brindar nuevas oportunidades como así también para que puedan aprovechar la oportunidad de estudiar en su lugar”, expresó la licenciada Jetter.

FIRMA DE CONVENIO
Hoy por la mañana y en el marco de la inauguración del Punto Digital, la Universidad de la Cuenca del Plata firmó un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca con el Municipio de Riachuelo a fin de emprender esfuerzos en conjunto en miras de actividades que beneficien la formación educativa de ambas instituciones. La rúbrica se llevó a cabo entre la Vicerrectora Académica de la Casa de Altos Estudios, Lic. Ana María P. de Maló, y el Intendente del Municipio, Martin Jetter.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre