La oferta editorial correntina se mostrará al mundo en la Feria Internacional del Libro

0
573

"Poesia,narrativa y chamame para exportar" sera el eje conceptual y estetico del imponente stand.
La oferta editorial correntina se mostrará al mundo en la Feria Internacional del Libro

Abrirá sus puertas al público mañana en el predio ferial de Palermo en Buenos Aires. Ayer comenzaron las rondas de negocios para los empresarios del rubro.

Con una ronda de negocios para propietarios de librerías y proveedores, comenzaron ayer las actividades de la 44ª Feria Internacional del Libro que abrirá sus puertas al público mañana en el predio ferial de Palermo. Mientras tanto, Corrientes ultima los detalles de su stand institucional que estará ubicado en el pabellón Ocre (stand 3037).

Desde el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) confirmaron que ya está casi todo listo para la participación de la provincia en una de las ferias hispano hablantes más importantes del mundo. La exposición abrirá sus puertas mañana y el público tendrá 23 días para visitar el predio.

Corrientes contará, una vez más, con un espacio propio diseñado a partir de un eje conceptual y estético que en esta oportunidad gira en torno a la “Poesía, narrativa y chamamé para exportar”. Allí confluirán los autores y referentes de la actividad cultural, además de la oferta de libros, CDs y mucho más.

“El stand no sólo es una boca de venta, principalmente es una vidriera donde mostrar la producción de la cultura de la provincia”, señaló Maia Eirin, a cargo de la dirección de Industrias Culturales del ICC, y agregó “es por eso que trabajamos transversalmente con todos los sectores”.

En cuanto a la propuesta estética del stand, recordó que el año pasado la idea fue pensarlo como un museo de arte moderno con la obra de Gustavo Mendoza, “eso nos posibilitó acceder al primer premio en nuestra categoría”.

En esta ocasión, el diseño del espacio tiene como elemento central un conteiner, dando cuenta de la idea de exportación al mundo de las letras y la música correntina. Se incluyó además al sector del diseño de la mano de Ramiro Núñez, quien está desarrollando la tipografía “desde recursos propios que nos identifican como provincia”, explicó.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, destacó además que se va a aprovechar la participación en este evento de relevancia internacional para poner en escena al chamamé, en el año en que se definirá su postulación a formar parte de la lista representativa de la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Al respecto, señaló: “Tenemos que orientar las acciones más visibles en pos de la difusión del chamamé, entonces pensamos en cuáles son los escritores correntinos que tienen proyección internacional, y van estar en la Feria, dando visibilidad también al chamamé presente en las letras correntinas”. Por ese motivo, el Día de Corrientes en la Feria, se llevará adelante la presentación de varias obras premiadas con un espectáculo musical de cierre.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre