Más de 100 artesanos ya confirmaron su participación en la Feria “Arandú Po”

0
487

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través del Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas, y en conjunto con la Municipalidad de Empedrado, del 4 al 6 de mayo se realizará la XIX Feria Provincial de Artesanías en Empedrado.
“Ya se han inscriptos más de cien artesanos de distintos puntos de la provincia. Hasta el 15 de abril inclusive todavía pueden seguir anotándose los que hasta ahora no lo hicieron”, explicó Marita Massera, directora del Museo de Artesanías.

“La Feria Arandú Po – Manos Sabias – ya se ha constituido como un encuentro de camaradería entre los artesanos. Es la única Feria donde los visitantes no encontrarán reventa. Aquí durante tres días exponen, trabajan y toman contacto con la sociedad los verdaderos artesanos de la provincia. En muchos otros lugares los artesanos deben convivir con los revendedores pero aquí no”, explico.

La XIX Feria Provincia de Artesanías se realizará del 4 al 6 de mayo, en la plaza 25 de mayo de la localidad de Empedrado. Y en esta edición, como viene ocurriendo durante los últimos años, se entregarán premios adquisición a las obras más destacadas.

Esta feria es posible gracias a la continuidad y al trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Empedrado. Esta actividad ha tomado una envergadura cada vez mayor, tanto por la cantidad de artesanos que asisten como por su impacto a nivel regional. También estarán prestigiosos artesanos como jurados en la presente edición.

Participación

Para acreditarse en Feria Provincial de Artesanías los interesados deberán presentar la “Solicitud de Participación” (disponible online en la cuenta de Facebook: Museo de Artesanías Museo), completando todos los datos que se consignan en la misma hasta el 15 de abril.

También pueden hacerlo por correo electrónico a la siguiente dirección: artesaniasarandupo@gmail.com o correo postal: B. Mitre 1190, Empedrado-Ctes. CP 3418.  Cabe señalar que quienes así no lo hicieren perderán el derecho de inscripción  y la posibilidad de participar en la Feria. Cualquier consulta llamar a: 0379 4491633 (Municipalidad de Empedrado) o  al 0379-154024627.

“Insistimos mucho con la fecha de cierre porque desde la organización queremos tener la previsión para los artesanos antes de la Feria. Queremos garantizar la atención a los verdaderos artífices de la feria y para ello necesitamos previsión de tiempo en cuanto alojamiento, por ejemplo. Entre otros detalles. A partir del 16 de abril no se aceptarán más inscripciones”, remarcó Massera.

Premio adquisición

Durante la XIX Feria Provincial de Artesanías se otorgarán premios adquisición. Las piezas premiadas pasarán a formar parte de la colección del Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas de la Provincia. Se entregará un primer premio de $15.000, un segundo premio de $8.000 y un tercer premio de $6.000.  Se admitirán exclusivamente aquellos productos que puedan ser calificados como artesanías tradicionales folclóricas y manualidades con el único requisito de la calidad de las piezas presentadas. Aquí pueden participar sólo los artesanos tradicionales folclóricos que residan en territorio de la provincia de Corrientes.  

Para concursar, los interesados deberán proponer una pieza de su factura a consideración del jurado. El artesano identificará la pieza con una oblea provista por el organizador. Quien así no lo haga, quedará excluido de participar. El jurado estará integrado por reconocidas personalidades en la temática. Sus decisiones serán inapelables y el mismo no está obligado, bajo ninguna circunstancia, a dar explicación de sus resoluciones.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre