Mauricio Macri: "La Argentina tiene una carga tributaria récord en América Latina"

0
748

El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista a El Trece y se refirió a las políticas económicas que lleva adelante su gestión.
Un día después de la reunión de los ministros de finanzas y banqueros de los países más importantes del mundo, el mandatario aseguró que "la Argentina tiene una carga tributaria récord en América Latina".

"Subestimamos la inflación del Gobierno anterior al congelar las tarifas que nos llevaban a dejarnos sin energía, sin cloacas, no podíamos incorporar cosas nuevas", señaló.

"Lo peor ya paso, la Argentina está creciendo. Arrancamos con un enero de mal humor pero récord en venta de autos, autos usados, récord en venta de motos y cemento", aseguró Macri y agregó: "Bajó el desempleo y se generó mucho empleo. Hay que mirar el global, si estamos generando más empleo del que perdemos, estamos creciendo, estamos generando más posibilidades".

En ese sentido, el mandatario aseguró: "Hay que trabajar mucho en los programas de recapacitación, necesitamos que la gente se vuelva a insertar, hay necesidad de un futuro. Algunos dicen que vamos rápido otros despacio".

"Si no hacíamos nada nuestro destino era Venezuela ", resaltó Macri y añadió: "Todos queremos llegar a ese país que soñamos pero hay que entender que una sociedad no se maneja de un tablero de control, seria muy fácil. Tuvimos que ir a una velocidad que genere el menor daño social, por eso, el 66% del presupuesto está destinado como nunca antes en la historia a la contención social".

Macri destacó además que es muy importante controlar la inflación: "Desde siempre entendí que la inflación es un impuesto perverso que un mal gobierno le cobraba a la gente".

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre