Municipios del corredor Gran Corrientes serán protagonistas de la reunión de Planificación Turística

0
464

Tal como se había anticipado y dando continuidad a las acciones planteadas desde el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, mañana viernes 9 , de 9 a 11 tendrá lugar una reunión con todos los referentes del sector turístico comprendidos en el corredor Gran Corrientes.
Este encuentro, que lo encabezará el ministro de Turismo, Cristian Piris se desarrollará en la Casa Iberá (Carlos Pellegrini 501), responde al Programa de Fortalecimiento Institucional que tiene como fin trabajar en forma conjunta con los municipios y sector empresario de la provincia, ya sea a través de sus direcciones y secretarías de Turismo, federaciones, cámaras, cooperativas o asociaciones.

El objetivo es potenciar las acciones de fortalecimiento tendientes a mejorar la comunicación y articulación entre estos organismos y las distintas áreas y así dinamizar el territorio con programas, acciones y herramientas. Este es un programa de adhesión, permite presentar las herramientas disponibles del Ministerio de Turismo para a todos los municipios y sector empresario turístico que lo requieran y consideren necesario para incrementar la capacidad de gestión en el destino.

Se busca abordar herramientas de seguridad y protección al turista; lineamientos de calidad en la prestación de servicios turísticos; formación y capacitación continua que garanticen a largo plazo la calidad de la actividad turística en todos los productos y servicios; promoción y marketing; participación en ferias y misiones comerciales; y la elaboración del mapa de oportunidades de inversiones públicas y privadas.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo se halla realizando una serie de encuentros en distintas localidades del interior, previéndose aún las sedes de Curuzú Cuatiá, Yapeyú y Carlos Pellegrini, que reunirá a los referentes de las microrregiones del Sur Correntino e Iberá y del corredor Jesuítico Guaraní, respectivamente.

En relación al turismo en Corrientes, Cristian Piris afirmó que “tiene que ser motor de la economía, la fuente de trabajo y permitir a las personas poder vivir de esta actividad. Tenemos que ofertar nuestros ríos, la pesca, los esteros del Iberá, el corredor Jesuítico Guaraní, entre otros, logrando que los turistas de todas partes vengan a Corrientes. Eso nos exige trabajar con mucho profesionalismo para poder competir en el mercado turístico”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre