Primera reunión del Consejo Municipal de Educación de Riachuelo

0
477

El Consejo Municipal de Educación esta semana fue convocado a su primera reunión del ciclo 2018 con nuevas propuestas y desafíos por delante.
En esta nueva reunión, convocada por el Intendente Martin Jetter, sumaron nuevos consejeros donde pudieron compartir diferentes desafíos para este año que comienza y  analizar entre los consejeros la realidad educativa en cada establecimiento de Riachuelo para luego  acordar y elaborar numerosas propuestas.

Esta semana tuvo lugar, previo al inicio de clases, la reunión mensual del Consejo Municipal de Educación  en esta oportunidad se contó con la participación de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana y la destacada contribución de la Lic. Mirta Cabaña Referente Provincial de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia del  Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

A los consejeros constituyentes se sumaron miembros del Instituto San Diego y miembros de la Estación Biológica de Corrientes en San Cayetano siempre cumpliendo con la dinámica de incorporar a todos los agentes sociales de la ciudad de Riachuelo. El Consejo Escolar Municipal fue creado por Resolución N° 31/17 el 01 de marzo de 2017 y Homologada por el Concejo Deliberante mediante Ordenanza N°459/17; cabe destacar que la Constitución Provincial contempla la constitución de los concejos educativos pero nunca se reglamentó.

El Intendente Martin Jetter estuvo acompañado por autoridades municipales, concejales y por la Secretaria de Educación del Municipio Prof. Silvia Zabala, quién explicó a los presentes la articulación que está realizando el municipio junto a provincia y nación.  La Lic. Mirta Cabaña resaltó que “Con la SENAF llevaremos adelante diversas actividades fuera del ámbito escolar coordinando acciones conjuntas para realizar diferentes talleres con la participación de niños y niñas y adolescentes sobre buen trato y cuidado del cuerpo y prevención del abuso infantil , y de talleres de prevención de embarazo no intencional todos ellos tendrán lugar en centros comunitarios, centros de salud y comedores dentro del ejido Municipal”.

Por otra parte Jetter destacó el trabajo coordinado entre municipio, nación y provincia e indicó que “En las primeras reuniones del Consejo de 2017 nos propusimos acercar a nuestros alumnos con las nuevas tecnologías y a través de País Digital del Ministerio de Modernización de Nación cumplimos con este propósito ya que llevaremos adelante un abanico de cursos y talleres que se estarán brindando a partir de su apertura y por otro lado con la SENAF y la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana de la Provincia la puesta en marcha de políticas públicas de refuerzo en la prevención que se ven hoy reflejadas aún más a partir del funcionamiento del Consejo cuyo objetivo primordial es contener a los alumnos y avanzar en la  la construcción de una sociedad más justa y solidaria, con el fin concreto de participar en la formación de un ciudadano con valores, saberes y conocimientos que le permitan ser protagonista de su destino”

Para finalizar el encuentro el Consejero e  Intendente Martín Jetter expresó “Estamos orgullosos de continuar promoviendo diferentes mecanismos de acción concreta para mejorar la educación en Riachuelo”, para luego agregar que “Con gran éxito desde el área de deportes se desarrollaron durante 2017 dos Olimpiadas Deportivas Municipales con la presencia en un primer turno de los primarios y luego de las 3 escuelas secundarias y participaron un total de 700 alumnos y compitieron en diferentes disciplinas  y zona de recreación, ajedrez. Como iniciativa del Municipio de Riachuelo y propuesta de la secretaría de Deportes se desarrollara una nueva edición de este Gran Evento Deportivo Escolar el día 06 de abril” y resaltó que “Por el elevado número de participantes en las dos Olimpiadas Deportivas Municipales es el acontecimiento deportivo de mayor envergadura y alcance, en la zona.”

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre