“El Estado como impulsor del desarrollo e igualador de oportunidades”

0
522

El doctor Valdés, dejó plasmado en su discurso ante los legisladores, la concepción de su Gestión, poniendo como eje el rol del Estado en su misión de articular el Desarrollo, regular la vida pública, y equiparar oportunidades”.
Concepción de la gestión

“Creemos firmemente en el rol del Estado como impulsor del desarrollo, como regulador de la vida pública, e igualador de oportunidades, y vamos a ejercer ese rol plenamente.

Y lo vamos a hacer integrando. Creemos en una gestión colaborativa y horizontal. Primero hacia adentro del Gobierno: no queremos compartimentos estancos. Los proyectos más importantes requieren integración horizontal de distintos ministerios que sumen cada uno su experiencia.

Hacer una gran obra necesita planificación, recursos, gestión, interacción con la sociedad.
Eso no lo hace un ministerio, eso lo hace un gobierno.

Vamos a buscar permanentemente el involucramiento de la sociedad civil en la cosa pública. Las ONGs, asociaciones profesionales, sindicatos, cámaras empresarias, los clubes y los ciudadanos: todos unidos para que Corrientes sea cada día mejor.

Y si Corrientes Somos Todos, vamos a trabajar codo a codo con los municipios. Hace pocos días, en el marco del Plan Belgrano, tuvimos una reunión de trabajo Nación / Provincia por diversos proyectos, entre otros el Vial Costero que le puede cambiar el perfil a la Capital. Ese mismo modelo de gestión lo queremos replicar a nivel Provincia / Municipios.

Estamos pensando, por ejemplo, en el desarrollo de trabajos de planificación urbana, indispensables para que los municipios puedan acceder a financiamiento por parte de organismos nacionales. Para eso vamos a crear una Unidad Técnica para la Elaboración de Proyectos Ejecutivos.

Vamos a volver a implementar el Programa de Equipamiento a Municipios financiado desde la Provincia, priorizando a aquellos que cumplan con las metas fiscales.

Vamos a elaborar en conjunto con los municipios un Plan Director de Transporte Vial, Ferroviario, Fluvial y Aéreo, para armonizar servicios que tienen que complementarse.

Y un Plan Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, que permita un abordaje integral de la problemática ambiental.

En concordancia con el Compromiso Federal para la Modernización del Estado, vamos a trabajar en cinco líneas de acción: Desburocratización del Estado; Transparencia e Innovación; Jerarquización del Empleo Público; Mejoramiento de la Calidad de los Servicios; e Incorporación de Tecnología.

Vamos a impulsar obras públicas mediante convenios Provincia / Municipios, donde todos acordemos el qué y aportemos al cómo.

Otra problemática que vamos a tratar en forma integral, es la de las adicciones. Es la gran epidemia de estos tiempos y Corrientes no está suficientemente preparada para abordarla.

Necesitamos mayor capacitación profesional, más centros de atención especializados, más campañas de prevención, mejores programas de asistencia al adicto y su familia. Esto no se puede seguir postergando. Hace a la defensa de la vida, a la seguridad de todos y compromete el futuro.

INICIATIVAS LEGISLATIVAS

Ahora quisiera mencionar algunas Iniciativas Legislativas. Vamos a solicitar el involucramiento de esta Legislatura a los efectos de: Adherir a la Ley de Fomento de Inversiones para PyMEs; Eximir de Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios; Crear el Ente Único de Control de Servicios Públicos;
Ordenar las Regulaciones de Transporte; Tenemos que crear un fondo anticíclico para darle previsibilidad a la acción del Estado y resguardo al patrimonio de los correntinos; Tratar en el Senado la Ley de Educación, aprobada por unanimidad en Diputados, que sería la primera ley de educación de la provincia de Corrientes.

Asimismo les voy a solicitar el tratamiento del nuevo Código Procesal Penal, para incorporar figuras como la flagrancia y otros institutos, que le permitan a la Justicia tener más y mejores herramientas para combatir el delito”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre