La ciudad de Corrientes se encamina hacia la conformación del Buró de Congresos y Eventos

0
578

Con la mirada puesta en la constitución del Buró de la ciudad de Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Cristian Piris se reunió con el director General de Turismo de la Municipalidad de Corrientes Héctor Dávila y el responsable del área de Congresos y Eventos del organismo provincial Ramón Gómez.
En tema abordado en la ocasión estuvo referido al arribo a nuestra ciudad de la señora Soledad Urtubey previsto para el viernes 2 de marzo, quien bridará una capacitación orientada a los beneficios económicos del Buró, a partir de la experiencia de “Salta Bureau”.

En tal sentido, el funcionario provincial sostuvo que Corrientes es una provincia que tiene múltiples ofertas turísticas, según sus características tenemos que trabajar de manera estratégica posicionando distintos tipos de productos y Corrientes Capital es una plaza muy atractiva para constituir un centro de convenciones y de eventos, o sea la idea es trabajar de manera mancomunada con el municipio de la ciudad de Corrientes y también con los distintos actores privados para poder constituir lo que se denomina Buró de Congresos y Convenciones. Es decir, una organización que se dedique exclusivamente a consolidar a la ciudad de Corrientes como un centro que funcione como un polo de atracción para este tipo de eventos, que genera muchísimo movimiento económico y a su vez, también permite que se pueda ir posicionando otros destinos turísticos de la provincia.

“En esta primera etapa estamos trabajando con el municipio de la ciudad de Corrientes en el proyecto de conformación del Buró, pero la prioridad nuestra es constituir un ente mixto en el cual estén nucleados el sector público y privado; provincia – municipio y operadores turísticos porque la idea es trabajar de manera mancomunada para posicionar a Corrientes como un destino de congresos y eventos”, explicó el doctor Piris.

Por ello, el ministro de Turismo afirmó que el puntapié inicial va a ser una charla con Soledad Urtubey, una especialista en el tema que va a venir a explicar cómo funciona este tipo de organizaciones en otros lugares del país y del mundo, como para que nosotros podamos tomar una decisión respecto de qué modelo conviene seguir para el Buró de Corrientes. 

Precisamente, existen distintos modelos y la especialista explicará acerca de las diferencias operativas del Buró mixto y privado. Generalmente, es una ONG sin fines de lucro, creada por diferentes empresas relacionadas con la industria turística.

Siendo su objetivo principal promover -en este caso a Corrientes- como destino ideal para la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones a nivel regional, nacional e internacional. Procurando la sustentabilidad de Corrientes como destino de reuniones.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre