Prevención del dengue en la costa del Río Uruguay

0
574

Continúan con las tareas de descacharrado y promoción por distintos barrios, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública, el Municipio local y personal hospitalario.
Este fin de semana hubo una fuerte campaña por el movimiento turístico en el carnaval y actividades deportivas.

En Santo Tomé, frontera con el Brasil, el Ministerio de Salud Pública viene realizando intensas tareas preventivas contra el dengue y otras enfermedades vectoriales en el marco de las planificadas por la Comisión de Enfermedades Emergentes cada semana. Los agentes sanitarios recorren los barrios comunicando las medidas preventivas y los días y horarios de recolección de cacharros por parte del Municipio, tareas sumamente importantes para que no se radique nuevamente la enfermedad.

Este fin de semana se realizó una fuerte campaña preventiva aprovechando el recambio turístico, el inicio del carnaval y la realización del Torneo de Rugby. En tal sentido, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia estuvo a cargo de la fumigación del Parque Corsódromo el viernes, en tanto los agentes sanitarios y promotores ingresaron el sábado al predio luego de la inauguración en la primera noche de carnaval al que concurrieron alrededor de 6 mil personas. Se repartió folletería y se dialogó con los turistas sobre las medidas preventivas.

Días previos, se recorrieron distintos trayectos como las avenida Alvear hasta Sarmiento y Patagonia hasta Toranzos. En otra jornada, se cubrió calle Sarmiento hasta Roca, además de las recorridas rutinarias de los agentes y promotores en sus respectivos barrios. Esta semana correspondió la zona sur de la ciudad, desde Roca a Bertrán y desde Patagonia a Toranzos.

Además del correspondiente descacharrado y control, el Programa Provincial de Control de Enfermedades Vectoriales proveyó de insecticida al Municipio para una nueva fumigación espacial en el predio del carnaval, teniendo en cuenta la llegada de muchos turistas por el feriado largo de Carnaval.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre