Muestra especial en el Museo de Bellas Artes

0
807

"Carnaval,Arte,Pasion e Identidad"
En la Sala “Justa Díaz de Vivar” del Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” se inaugurará este viernes, a las 20, la muestra “Carnaval, Arte, Pasión e Identidad”
. Con ella se abrirá una exhibición de trajes y diseños de carnaval de José Alfredo Ramírez. “Carnaval, Arte, Pasión e Identidad”. Con ella se abrirá una exhibición de trajes y diseños de Carnaval correntino, una tradición con larga presencia en la provincia, en la región, y en el país.
El mismo se constituye en un hecho artístico de expresión genuina donde el cruce de lenguajes artísticos caracteriza no sólo el corso con desfile de comparsas y agrupaciones musicales, sino también la puesta escénica en shows.
La misma a través de cuadros coreográficos llevados a cabo por bailarines aficionados que dejan el alma para brindar un espectáculo 
Pasión e identidad se conjugan con creatividad, talento, esfuerzo familiar y a pesar de los debates económicos. El entusiasmo no se amilana, muy por el contrario se potencia en cada verano correntino que pone a prueba, año tras año, a cientos de comparceros. José Ramírez no sólo ha brillado en los trajes sino que también fue un adelantado en el maquillaje artístico.
“En el 2008 Tachin Gamarra diseñó una pareja llamada sortilegio, con el propósito de instalar el maquillaje artístico. La pareja elegida fue José Alfredo Ramírez y Rocío De los Reyes. Ellos se prestaron para hacer los personajes y en su momento fueron una sensación que a lo largo del tiempo logró imponerse. “Lamentablemente Tachin Gamarra no pudo ver su proyecto imponerse en los carnavales. Falleció un año después pero su iniciativa logró trascender”, comentó Nora Mac Donald.
Esta muestra podrá ser visitada hasta el 4 de marzo en los horarios de martes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20.
(Fuente: El Litoral)

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre