Convenio entre el INTA y Finlandia para diversificar la producción de la madera correntina

0
631

A través de un convenio que firmaron recientemente el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y el Instituto de Recursos Naturales de Finlandia,
se buscará diversificar los productos derivados de la madera correntina.El acuerdo se concretó en Iguazú (Misiones) y por invitación del Inta, participó el referente forestoindustrial del Ministerio de Industria de Corrientes, Francisco Torres Cayman.

Francisco Torres Cayman explicó que “es el primer paso para establecer las necesidades del sector, tendiente a mejorar la competitividad y cadena de valor”. Agregó que “es esto marca una manifestación de interés de trabajar en conjunto entre ambas instituciones y se irá definiendo cómo se plasmará esto en acciones”.

Anticipó que “este equipo de Finlandia retornará al país en marzo y la intención es invitarle a que conozcan las instituciones de Corrientes”. Además indicó que “estamos trabajando en la posibilidad de un intercambio entre las universidades. Si bien hubo un proyecto similar anteriormente, luego no avanzó y ahora la propuesta es retomarlo”.

Por otro lado, expresó que “ellos aportarán tecnología de vanguardia y eso nos permitirá diversificar la matriz productiva”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre