Ingrid Jetter participó del XIII Encuentro Anual de Políticos RAP

0
769

La Gerente Regional NEA de Vialidad Nacional, dirigente de PRO Corrientes e integrante de la Red de Acción Política (RAP) participó entre el 8 y el 10 de noviembre  del XIII Encuentro Anual de Políticos RAP "Acuerdos Básicos RAP para el Tricentenario: Acuerdos políticos – Empleo – Integridad y transparencia".
La Lic. Ingrid Jetter participó del evento más importante que realiza RAP cada año, el mismo contó con la presencia de más de 140 políticos que, junto a referentes de diversos sectores y expertos nacionales e internacionales, reflexionaron acerca de las oportunidades y desafíos trascendentales para el desarrollo sustentable e inclusivo de Argentina. Este año el encuentro estuvo centrado en tres temas fundamentales: Acuerdos políticos, Empleo e Integridad y transparencia.

Con esa premisa, la jornada se focalizó sobre acuerdos políticos para la gobernanza y el desarrollo y tuvo como principal expositor al ex presidente español Felipe González. Además, se llevó adelante un panel en el que participó la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti junto a el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el economista y sociólogo Juan José Llach, el intendente de Santa Fe y presidente de la UCR José Corral y el director del Banco Provincia Daniel Arroyo, quiénes compartieron su visión sobre cuáles son las cuestiones claves sobre las que deberían generarse acuerdos políticos en Argentina y sobre los objetivos centrales de estos acuerdos.

“Todas estas discusiones que se dieron en el XIII Encuentro Anual se enmarcaron en un proceso que RAP viene impulsando a través de sus grupos de trabajo y de otros proyectos específicos. El objetivo último del proceso es discutir una visión compartida de país que incluya los temas fundamentales para el desarrollo y que sea representativa de la diversidad de opiniones”, sostuvo la Lic. Ingrid Jetter.

Los Acuerdos políticos son una condición necesaria para arribar a dicho objetivo. Para eso RAP tiene siete grupos de trabajo, donde políticos de diferentes partidos discuten acuerdos básicos sobre temas elementales para el desarrollo inclusivo (Educación- del cual forma parte la Lic. Ingrid Jetter-, Infraestructura Institucional, Federalismo, Inclusión Social, Desarrollo Sostenible, Inserción Internacional y Seguridad Ciudadana). La generación de empleo formal y productivo es un tema que los grupos de trabajo han estado discutiendo de manera transversal durante los últimos años. En este tiempo se fueron analizando las diferentes aristas de la creación de empleo formal y productivo para, en última instancia, hacer un aporte tanto a la creación de puestos de trabajo de calidad, como al desarrollo inclusivo del país. Integridad y transparencia entre la política y el sector privado son características sin las cuales nada de lo anterior es posible.

Acerca de RAP
Fundación RAP (Red de Acción Política) es una organización apartidaria y con pluralidad ideológica que tiene como objetivo hacer un aporte hacia la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política argentina.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre