Conformarán una Mesa Provincial de la Madera para articular proyectos forestoindustriales

0
698

Referentes forestales, empresarios madereros y funcionarios definieron constituir un espacio que reúna a todos. Pretenden un trabajo conjunto para concretar medidas que fortalezcan el potencial productivo de Corrientes.
Con la participación de un representante del Ministerio de Producción de la Nación se realizó ayer, en la Ciudad de Corrientes, una reunión entre referentes forestales, empresarios, representantes de cámaras y asociaciones madereras y funcionarios de áreas vinculadas a la forestoindustria. El encuentro sirvió como instancia de diálogo entre la Nación, la Provincia y el sector privado para definir la conformación de la Mesa Provincial de la Madera con el objetivo de trabajar en el fortalecimiento del sector.

Luis Olmo, del equipo de la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, visitó Corrientes con el fin de participar en la constitución de un canal de diálogo que permita concretar los compromisos establecidos por la Provincia y el sector privado ante el Gobierno nacional en pos del desarrollo del sector forestal de Corrientes.

El encuentro se dio luego de la reunión que mantuvo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con referentes del sector forestal y los gobernadores de las provincias de la Mesopotamia donde se establecieron convenios para el avance de diferentes temáticas, como así también plazos para su concreción.

La Mesa pretende articular con los diferentes organismos públicos para hacer cumplir los compromisos asumidos desde la Provincia con el sector privado, como por ejemplo la habilitación de la circulación de bitrenes y el establecimiento de un cupo para la construcción de casas de madera en los programas de viviendas sociales de la provincia. Tras la propuesta de su conformación, los empresarios y representantes de cámaras y asociaciones aprobaron la apertura de la Mesa y se mostraron interesados en la posibilidad de trabajar en consonancia.

El referente forestoindustrial del Ministerio de Industria, Francisco Torres Cayman, propuso una reunión con los legisladores nacionales y provinciales de Corrientes para informarles la situación forestal de la provincia y los proyectos en marcha relacionados al sector que permitirán su mayor desarrollo. Por dicho motivo acordaron definir una fecha para el conclave que en lo posible será a fines de noviembre.

Participaron del encuentro junto a Olmo y Torres Cayman, la presidente de la Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC), Mercedes Omeñuka; el vicepresidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) y empresario maderero, Cataldo Catapano; el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet; el gerente del Parque Forestoindustrial Santa Rosa y empresario del sector, Juan Ramón Sotelo; el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas; Mauricio Colombo por Corrientes Exporta y Thea Belaústegui por la oficina local de la Mesa de la Producción.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre