Con éxito se realiza el Operativo Aprender en toda la Provincia

0
539

Con total normalidad se realiza desde este martes por la mañana en 1177 escuelas de toda la Provincia, la edición 2017 del Operativo Aprender.
La evaluación alcanzará a más de 37 mil alumnos y a diferencia del año pasado, en esta oportunidad la actividad no implicó suspensión de clases. Autoridades del Ministerio de Educación correntino recorrieron distintos establecimientos escolares para acompañar a los alumnos y docentes.

El Operativo Nacional Aprender evalúa desde este martes por la mañana en Corrientes a más de 37 mil alumnos de primaria y secundaria, en 1177 escuelas. En el nivel primario se pregunta sobre Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, en tanto que en el nivel secundario se evalúan conocimientos de Lengua y Matemática.

“Durante la mañana la actividad se desarrolló muy bien en toda la Provincia y continúa después del mediodía con los alumnos del turno tarde”, dijo la directora de Planeamiento del Ministerio de Educación de la Provincia, Julia Olivera Pérez, que recorrió varios establecimientos junto al subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías. Quien también visitó algunas aulas para acompañar el operativo fue la propia ministra Susana Benítez.

“En las evaluaciones de calidad educativa que realizábamos antes no teníamos respuesta inmediata, entonces no podíamos saber en qué nivel estábamos para seguir trabajando. Pero con el Operativo Aprender los resultados de un año llegan al año siguiente, por eso esta vez nosotros pudimos trabajar a nivel institucional sobre los puntos en los que estábamos bien y especialmente en los que debíamos reforzar”, dijo la directora del Colegio Del Sagrado Corazón, Mónica Alcaraz.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre