Se presenta el primer simulador de manejo en Corrientes

0
569

La cámara de  Transporte presenta en la jornada de este martes el primer simulador de manejo destinado a conductores profesionales
El Simulador o Entrenador Avanzado de Conducción (ENTAC) es un entrenador de altas prestaciones diseñado con tecnología de última generación para la formación de conductores de vehículos pesados en un entorno totalmente exento de riesgos y con un menor coste.

Este equipo que cuenta con un software de última generación permite realizar las prácticas en los diferentes escenarios que representa el sistema de visualización en 3D.

También reproduce con realismo el comportamiento de diversos tipos de vehículos pesados en función de las características de la conducción, estado del pavimento, carga, entre otros.

Por su parte, el instructor puede controlar desde su puesto toda la simulación, introducir incidencias o averías, cambiar la visibilidad, las condiciones meteorológicas o la densidad del tráfico, entre otros aspectos.

Esta tecnología es una herramienta apropiada para la evaluación del Curso Básico Obligatorio (CBO), requisito esencial para los choferes que se inician en la actividad.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre