El Gobierno provincial acompañó la licitación para la construcción del nuevo puente entre Goya y Esquina

0
565

Con la presencia de la Directora Local de Vialidad Nacional, Lic. Ingrid Getter y El ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy
junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola representaron este lunes al Gobierno de la provincia de Corrientes durante la apertura de sobres correspondiente a la licitación nacional para construir el nuevo puente sobre el arroyo Guazú en la Ruta 12, entre las ciudades de Goya y Esquina. Hubo dos ofertas interesadas en esta obra que demandará una inversión cercana a los 95 millones de pesos.

El acto de apertura de sobres se realizó a las 15 en la sede de la delegación local de Vialidad Nacional, ubicada sobre la Costanera General San Martín de la ciudad de Corrientes. En la oportunidad, se presentaron como oferentes dos empresas, resultando la oferta de la firma Premoldeados San Luis SA la más cercana al presupuesto oficial, con una cotización de $ 94.841.193,47 millones.

El plazo de ejecución será de 10 meses a partir del inicio de los trabajos, que consistirán en la construcción de un viaducto de 240 metros de largo y 14,50 de ancho, con fundación sobre pilotes excavados in situ. Ubicado en el kilómetro 713 de la RN 12, el nuevo puente sobre el Arroyo Guazú mejorará la seguridad vial para el transporte de carga, pasajeros y de vehículos livianos que diariamente circulan por la zona. Las poblaciones de Esquina, Goya y San Isidro recuperarán, así, una conexión clave de sus actividades económicas y del turismo.

“Estuvimos acompañando este momento tan importante para los correntinos, porque se trata de poner una solución definitiva a los inconvenientes que genera la caída de este puente”, afirmó Godoy tras conocer que hay dos empresas interesadas en llevar adelante los trabajos correspondientes.

El funcionario provincial sostuvo así que “nuestra presencia aquí no sólo responde a nuestra responsabilidad de estar presente en un momento importante para nuestra provincia, sino también la demostración de la articulación que mantenemos entre dependencias provinciales y nacionales que tienen responsabilidades similares sobre un mismo territorio”.

En este sentido, indicó que acudió, al igual que Espíndola, por invitación de la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, presente también en la ocasión, presenciando de este modo la apertura de las ofertas. Asimismo, Godoy calificó como “exitoso” al acto respectivo, considerando que esto “marca un hecho concreto para el inicio de la obra”.

Por su parte, a través de un comunicado de prensa, el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel sostuvo que “la celeridad de los trabajos provisorios, así como de la licitación para la construcción del nuevo puente en una zona clave del NEA, muestran el nivel de compromiso que este Gobierno tiene con la solución de problemas concretos para los vecinos y las actividades económicas de todas las provincias.”

Cabe señalar que el día en que el puente colapsó, la zona fue declarada en Emergencia Vial – agrega el comunicado – y, de inmediato, comenzaron los trabajos para la construcción del nuevo puente. Las tareas de emergencia que lleva adelante Vialidad Nacional consisten en la instalación de tres puentes tipo Bailey, contiguos, que formarán un desvío para el paso de los vehículos cuyo único sentido de circulación se irá alternando. Y está previsto para este mes la habilitación de este desvío provisorio.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre