El sector de la agricultura familiar de Corrientes organiza el 2° Encuentro

0
661

En el Salón de Acuerdos del Ministerio de la Producción de la provincia, se llevó a cabo la primera reunión interinstitucional para organizar el 2° Encuentro de la Agricultura Familiar, a realizarse los días 2 y 3 de diciembre en el Parque Mitre de capital.
La convocatoria fue hecha por la Delegación provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y contó con la presencia de representantes de la cartera productiva, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), Municipalidad de Corrientes, la Mesa de Organizaciones de la Agricultura Familiar de la provincia y la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes (APFFC).

El coordinador provincial de la Secretaría, Manuel Tutuy, fue el encargado de brinda detalles del Encuentro, comentando que el lema del evento es “Agricultura Familiar en cada momento de tu vida” y que, para esta edición fueron invitados a participar de 400 feriantes, agricultores familiares, artesanos y emprendedores de la economía social, de diversas localidades del interior provincial. Además, serán invitadas delegaciones de las provincias de Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Norte de Santa Fe.

En ese marco, Tutuy comentó que los objetivos del evento son consolidar el posicionamiento del sector de la Agricultura Familiar como proveedora de alimentos, mediante la exposición y venta de sus productos; visibilizar los procesos organizativos y productivos y de la difusión de las actividades de las instituciones que acompañan a las organizaciones del sector. Como también, se hará propicia la oportunidad para difundir la oferta gastronómica artesanal realizadas con sus propias materias primas.
Los representantes de las distintas instituciones manifestaron su compromiso para coorganizar el Encuentro, como también se intercambiaron propuestas acerca de cuestiones relacionadas con la organización y la logística.
Además, se propone llevar adelante una Mesa de Debate entre los representantes de las organizaciones de productores y las autoridades, de manera de expresar allí las inquietudes y demandas del sector y escuchar las acciones que se podrán implementar desde los distintos estamentos públicos.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre