El Directorio de Renatre anunció en Corrientes el aumento en la prestación por desempleo

0
416

El Directorio del Renatre se reunió hoy en Corrientes para anunciar el aumento en la prestación por desempleo que pasará de $4665 a $5700 desde el 1° de noviembre.
El presidente del registro, Ramón Ayala, lo anticipó en conferencia de prensa junto a la delegada local Mónica Arnaiz, quién fue anfitriona en el encuentro que se realizó en la sede del organismo, cito en calle 9 de Julio 877.

Ayala llegó a la Capital correntina acompañado por el vicepresidente Roberto Petrochi, representante de Uatre en el ente; el secretario Alfonso Máculus, de CRA y los directores Oscar Ceriotti, de Uatre; Juan Carlos Castro, de Uatre; y Marco Antonio Giraudo, de Coninagro.

El presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, Ramón Ayala, indicó que “el trabajador rural está totalmente cubierto a través de este seguro de desempleo, ya que estos subsidios están acompañados de cobertura médico-asistencial, asignaciones familiares, y capacitaciones que garantizan la reinserción laboral de los trabajadores”. Es la segunda vez en el año en que se actualizan los montos de un derecho que todo trabajador rural inscripto debe recibir mensualmente.

La delegada local de Renatre y anfitriona del encuentro, Mónica Arnaiz, destacó que “la novedad más importante que nos  trae el directorio es el incremento de las prestaciones por desempleo a $5.700 por mes, una suma muy importante ya que  estamos dentro de las normas  que exige la Organización Internacional del Trabajo (OIT),  que representa un 45 por ciento de un salario básico de un peón en actividad”.

“El aumento del 22 por ciento acompaña la paritaria, algo que nunca había sido así ya que el subsidio por desempleo siempre era muy inferior. Esto pone en valor que el Renatre está para y por el trabajador rural”, resaltó.

“Es el seguro por desempleo más importante del país, en el resto de las actividades este beneficio no existe. El beneficio del Renatre es integral no sólo se le dan los $5.700 por mes, se le atiende con el salario familiar, con la obra social y con el seguro de sepelio para el grupo familiar”, recordó la delegada local.

Ayala, en tanto,  sostuvo que “una de las primeras medidas que tomamos cuando asumimos nuevamente en Renatre fue aumentar el seguro de desempleo a más de $3500, ya que durante la gestión anterior, en 4 años, no había aumentado y seguía en $960". Y continuó: "A principios de este año, volvimos a incrementarlo a $4665 y, hoy, de nuevo actualizamos la prestación, llevándola a $5700”.

La actualización de los montos prestacionales significan una reparación de derecho para aquellos trabajadores rurales que sufren la contingencia de desempleo y a quienes el Registro debe atender dando un respaldo suficiente e integral.

Renatre continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, en pos de afianzarse como organismo rector de la Seguridad Social Rural y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector.

Regional NEA
Al concluir la conferencia, el directorio y los delegados provinciales de Corrientes, Mónica Arnaiz; de Chaco, Ricardo Geijo; Misiones, Wilma Andino y Formosa, Carlos Bertoli Caro, realizaban la reunión de la Regional NEA del registro.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre