Municipio de Riachuelo y el INCaP brindaron Seminario de Especialización sobre

0
640

Este martes  se desarrolló en el transcurso de la mañana el Seminario de Especialización sobre “Municipios y Gestión Local” el cual fue brindado en conjunto por el INCaP y Municipio de Riachuelo a fin de capacitar a todo el personal municipal.
En mayo de 2016 el Municipio de Riachuelo firmó un convenio marco con el Ministerio del Interior y el INCaP (dependiente de la Secretaría de Asuntos Políticos) con el objeto de implementar el Programa Nacional de Capacitación Política a empleados municipales,dirigentes políticos, sociales y organizaciones de la Sociedad Civil.

El Intendente a cargo Dr. Rolando Revollar Ochatoma destacó: “Estamos llevando adelante desde el Municipio un gran número de cursos de capacitación para nuestros empleados municipales, todos ellos con el fin de brindar un servicio de excelencia a nuestros vecinos. La idea con el INCAP es llevar adelante seminarios de capacitación, de puesta en valor y seguir profundizando esta mejora en la calidad del empleado municipal y del funcionario” y continuó “desde el gobierno nacional se busca poder aportar a los municipios una herramienta muy importante para alcanzar mayor eficiencia y excelencia”.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante Martin Jetter señalo que “Todas estas capacitaciones  tienen por finalidad dotar de conocimientos específicos a través de la transferencia de información e inculcar los valores democráticos que permitan consolidar el Estado de Derecho. El objetivo es capacitar a partir de cursos, seminarios y conferencias, que permitan brindar un mejor servicio a la comunidad”.

En esta oportunidad la docente que desembarcó en Riachuelo es la destacada docente y abogada Natalia Nierenberger actualmente Directora Adjunta del Complejo Teatral de Buenos Aires quien está a cargo los 5 teatros de la Ciudad porteña. La docente destacó el rol del  INCaP y expresó “Este Instituto Nacional tiene como finalidad general capacitar, desde el Estado, a todas las organizaciones sociales, para formar dirigentes. Creemos que los cursos y los seminarios deben llegar a los municipios y lo estamos haciendo a través de la capacitación política y de la gestión que necesiten las distintas áreas de gobierno, para una mayor excelencia en la aplicación de políticas públicas y gestión diaria, para eso estamos trabajando”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre