El Gobierno Provincial apuntala la formación Técnica Profesional Energética

0
793

El Gobierno Provincial suscribió hoy sendos convenios con la Nación, la UNNE y la Embajada de Francia, para la creación del Centro de Formación en Energía y Redes Eléctricas,
destinado a desarrollar la formación técnico profesional en eficiencia energética e impulsar la inserción de estudiantes de todo el país en este campo. Además, se firmó un acta acuerdo para el dictado del idioma francés en establecimientos educativos correntinos.

El acto se desarrolló en el amplio salón de acuerdos de la Facultad de Ingeniería de la UNE en el Campus y contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi; el embajador de Francia en Argentina Pierre Henri Guignard;
El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé; la ministro de Educaciòn de la provincia de Corrientes, Susana Benítez; el ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez; la secretaria de Polìticas Universitarias de la cartera de Educación de la Nación, Tania Tavella; secretario general del Consejo General de Educación de la Nación, Orlando Macció. El secretario de Energía de la provincia, Eduardo Melano, el  diputado provincial y electo intendente de la Municipalidad  de la ciudad
Al pronunciar sus palabras, el gobernador expresó su satisfacción de poder avanzar en estos convenios que tiempo atrás no hubiesen sido creíbles. Eso se hizo en un tiempo record de seis meses, lo que demuestra el compromiso de la universidad pública; significa el compromiso de la universidad que puso empeño, voluntad, empuje y las ganas de que con la universidad podamos seguir avanzando y plantearnos nuevos desafíos.

Este centro de Tecnológico de Energía Renovable es fundamental para todo lo que se viene en el país, por eso el acompañamiento del gobierno de Francia tiene mucho que ver. Corrientes hoy está comenzando a transitar el camino de la energía renovable; somos la primera provincia productora forestal; hay gestiones para generar energía a través de la biomasa.

“Son 3 proyectos, en total casi 200 millones de dólares y nosotros con recursos propios estamos invirtiendo en energía solar en algunos lugares que están alejados de las redes de energía eléctrica. Así que esto nos viene muy bien, tenemos que capacitar, formar, traer técnicos adecuados para el desafío que el país tiene desde el 10 de diciembre de 2015, compromiso que la embajada de Francia ratificó con el gobierno nacional”.

El doctor Colombi también destacó la importancia de la firma del convenio para impartir clases sobre el idioma francés, una de las lenguas más interesantes del mundo y además queremos tener conocimiento de la escuela de administración pública francesa, para ver qué tenemos que hacer para mejorar nuestra administración pública en todos los sectores”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre