Valdés recorrió la “ruta del arándano” en Virasoro y destacó el horizonte exportador de la provincia

0
862

El candidato a gobernador Gustavo Valdés recorrió esta semana la ruta provincial N° 69, a pocos kilómetros de la ciudad de Virasoro que, por el tipo de cultivos que se extienden a lo largo de sus primeros diez kilómetros, se la denomina “la ruta del arándano”.
Esta producción se exporta a Estados Unidos y Europa y el postulante de ECO+Cambiemos sostuvo que “estamos trabajando en la infraestructura que posibilitará a Corrientes llegar mejor a los mercados del mundo”.

Como parte  de  su recorrida por la región provincial de la “tierra colorada”, el candidato a gobernador pasó esta semana por la ruta provincial N° 69, la cual nace en la ruta 120 (que conecta las rutas nacionales 12 y 14) y a unos 22 kilómetros del ejido urbano de Virasoro, se adentra a una zona rural con alta concentración de plantaciones de arándanos. En sus primeros diez kilómetros este cultivo caracteriza el paisaje de ambos lados del camino, por lo que en la zona se la conoce como “la ruta del arándano”.

Allí, Valdés visitó el establecimiento de “La Gloriosa S.A.” y recorrió sus  instalaciones junto a su propietario José Luis Morea, el candidato a intendente de Virasoro, Fredy Quijano y la actual jefa comunal, Bety Pintos, observando el proceso de producción que se lleva a delante en el lugar. “Acá se planta, se cosecha, se acondiciona la fruta y se empaca, tal cual llega a Estados Unidos y Europa”, afirmó el candidato a gobernador, mientras valoraba la calidad del producto.

“Es producto correntino que cumple las condiciones de los mercados más exigentes del mundo”, resaltó Valdés y agregó: “Pero lo más importante es que este emprendimiento en poco tiempo va a emplear a mil correntinos”.

En este sentido, Morea detalló que actualmente cultivan allí unas 48 hectáreas bajo cobertura y que la meta es llegar a las 100 en los próximos tres años, lo que significará un volumen de producción que alcanzaría los 2 millones de kilogramos de arándanos y que requerirá el trabajo de un millar de cosechadores.

Para dar cuenta del avance de este emprendimiento, vale indicar que, en junio del año pasado, cuando el gobernador Ricardo Colombi inauguraba el enripiado de la “ruta del arándano”, Morea había señalado que en ese entonces tenían cultivadas unas 18 hectáreas y que “es el proyecto de arándanos más grande del mundo” y que “esto es trabajo con la cultura de la excelencia”.

Corrientes al mundo

“Estamos generando las condiciones para que se pueda producir más”, afirmó Valdés, indicando que esto se traduce en “mejores caminos, electrificación, perforaciones y otras infraestructuras y servicios en las zonas rurales”. En este marco, destacó que “esto se hace con el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) que devuelve al campo los impuestos que pagan los productores y Corrientes es la única provincia que tiene esta herramienta fiscal”.

“Pero, también estamos trabajando en la infraestructura que posibilitará a Corrientes llegar mejor a los mercados del mundo”, afirmó luego el candidato de ECO+Cambiemos. “Y el mejor ejemplo de esto es el puerto de Itá Ibaté, que el Gobierno nacional ya licitó en marzo pasado por más de 300 millones de pesos, siendo el primer puerto que se construye en la Argentina después de 21 años”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre