Visita del ministro consejero de la Embajada de Japón al gobernador

0
656

El gobernador Ricardo Colombi recibió hoy en audiencia a una delegación de la Embajada de Japón en la Argentina, encabezada por el ministro consejero Satoshi Hishiyama, e integrada por Kayo Taka Konagaya (segundo secretario de la embajada y agregado de cooperación), Cristina Utada (asesora del área económica y cooperación internacional) y componentes de la comunidad nipona en esta ciudad.
Acompañaba el director del Hospital Geriátrico “Juan Francisca Cabral”, Germán Braillard Poccard, que más tarde recibió la donación de un mamógrafo de última generación otorgado por el pueblo y gobierno japonés.

Finalizada la entrevista con el doctor Colombi, el ministro consejero Hishiyama dijo a la prensa que fue una reunión “interesante para sondear la posibilidad de estrechar aún más las relaciones  entre Argentina y Japón y también las de la provincia de Corrientes y nuestro país”.

El diplomático confió que más tarde iban a ir a la ceremonia formal de “la donación de nuestro gobierno al hospital geriátrico “Juana Francisca Cabral”, fundamentalmente hablamos de esa cooperación y de las futuras cooperaciones. Aparte de estrechar aún más las relaciones económicas con la provincia de Corrientes, de esto seguiremos analizando con las autoridades del gobierno provincial”.

Hishiyama dijo “nos quedamos muy impresionados por esta reunión muy interesante, importante, así que quisiéramos seguir hablando con el gobernador u otros funcionarios de la provincia”.

A su vez, el director del Hospital Geriátrico “Juan Francisca Cabral”, Germán Braillard Poccard, indicó que la llegada del ministro se debe a una iniciativa de la comunidad japonesa en Corrientes, que “se acercó para ofrecernos la colaboración del pueblo de Japón, a través de la donación del equipamiento médico que nosotros requiriéramos. Esto va seguir en la medida de que nosotros cumplamos lo cometido” y así concretan hoy “la entrega de un mamógrafo donado por el pueblo de Japón al hospital geriátrico”.-

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre