Visita de técnicos en Producción agropecuaria de la República de Paraguay

0
740

Se recibió la visita de técnicos de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, provenientes de distintas ciudades de Paraguay y de la sede del IICA en ese país, para conocer el sector Hortícola de Corrientes y los programas que desarrolla el Ministerio de Producción.
La recepción de la comitiva estuvo a cargo de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, que a solicitud del IICA puso a disposición su equipo de profesionales para acompañar a los técnicos en la recorrida por establecimientos agrícolas locales.

El objetivo de la actividad fue intercambiar experiencias y conocimientos en producción hortícola bajo cubierta y a campo, entre otras, para llevar a su país las tecnologías que aquí se desarrollan y eventualmente replicarlas o generar nuevas ideas, adecuadas a sus ambientes productivos.

Esta gira fue el cierre de un proceso de capacitación en Agricultura Bajo Cubierta para el fortalecimiento de las capacidades y habilidades para brindar asistencia técnica a extensionistas del Sistema MAG del Paraguay; replicar conocimientos con sus pares y promover la adopción de las tecnologías con productores hortícolas. Todo ello realizado en el marco del Proyecto Insignia que desarrollan junto con el IICA

El grupo visitó las instalaciones del Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Bella Vista y fincas de producción intensiva y producción a pequeña escala de tomate bajo invernadero. También fueron recibidos por el ministro de Producción Jorge Vara y la directora de Producción Vegetal, Mariela Pletsch.
Generar vínculos entre países vecinos beneficia a ambos ya que se comparten ideas y experiencias de distintos sistemas de producción, induciendo una apertura a la introducción de nuevas técnicas de cultivo, tecnologías y procesos comerciales, entre otras.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre