"En menos de un día visitaron más de 300 personas el nuevo Museo de Ciencias Naturales"

0
600

La directora del Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, Clara Arrieta, habló con la prensa y comentó acerca de la reinauguración del museo ubicado desde ahora en la costanera de la ciudad de Corrientes,
las novedades y atractivos que ofrecerá al público en general y a los turistas que deseen visitarlo.
Se inauguró de manera formal el nuevo edificio del museo de Ciencias Naturales, Amado Bonpland. Allí, en  el predio del ex zoológico, autoridades provinciales y nacionales presentaron las obras culminadas para la sala que busca mejorar de manera sustancial su oferta cultural y educativa a partir de esta mudanza.

En comunicación con Radio UNNE, Clara Arrieta, directora del Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland señaló que "esta nueva sede además de estar ubicada en un lugar privilegiado en la ciudad de Corrientes cuenta con 12 metros de frente por 40 de fondo que permiten mostrar una línea de tiempo sobre la historia de la humanidad desde el Big Bang y hasta la actualidad mostrando nuestros esteros del Iberá y la necesidad de conservar nuestras especies".

El nuevo edificio del museo Amado Bonpland cuenta con una amplia sala de exposición antihumedad, sanitarios, nuevos accesos, una terraza con vista al río, bar, biblioteca, sala exclusiva para niños y una tienda. En este sentido, Arrieta destacó que "ya se están recibiendo muchas visitas" y agregó que "en menos de un día ya visitaron el museo más de 300 personas".

"Hay un sector donde se muestra el rescate que se realizó en Toropí y tenemos elementos que muestran los distintos tipo de rocas que se pueden encontrar en la provincia de Corrientes" comentó la directora del Museo y agregó que "se exhiben muchos de nuestros monumentos naturales; invertebrados, aves, reptiles y mamíferos que en su mayoría son de la provincia".

A su vez señaló que "hay guías y voluntarios que están durante todo el día pero el museo ofrece una visita que puede ser auto-guiada para el público en general que posibilita su fácil acceso". Además de las escuelas, esperan que las visitas a la sala aumenten de manera considerable, debido a la ubicación y teniendo en cuenta que a partir de ahora el museo abrirá los fines de semana. Asimismo, aseguran que las condiciones edilicias beneficiarán el paso por allí de correntinos y turistas.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre