IPCVA: nuevo curso de capacitación virtual sobre gestión de negocios agroganaderos

0
440

El curso es gratuito pero con cupos limitados. Está dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines.
Por quinto año consecutivo, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina pone en marcha un nuevo curso de capacitación virtual sobre gerenciamiento y desarrollo de negocios ganaderos. El inicio está previsto para el 11 de septiembre, y durará 10 semanas. Se entregarán certificados de aprobación a la finalización del curso

El curso es  gratuito pero con cupos limitados. Está principalmente dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines.

El taller se llevará adelante con docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.  El Dictado General estará a cargo del  Dr. Claudio Machado y el Ing. Agr. M. Sc. Eduardo Ponssa.  Los profesionales serán asistidos por el Ing. Sistemas Mauricio Arroqui y por Pablo Mangudo.

Objetivos generales del curso:
– Desarrollar conocimientos y habilidades para la  gestión de la información agroganadera (productiva y económica) a través de un curso modular. – Promover el análisis sistémico de los factores componentes de los sistemas agroganaderos. – Proveer entrenamiento en el uso de herramientas informáticas específicas para las prácticas del curso y su utilización posterior. Objetivos específicos – Propiciar la aplicación de herramientas conceptuales y metodológicas para el monitoreo, diseño y evaluación de negocios agroganaderos. – Contribuir a la fijación de objetivos y a la toma de decisión en relación a la definición de sistemas productivos. – Identificar, caracterizar e integrar diferentes factores (productividad, rentabilidad, costos, sustentabilidad, liquidez) de la realidad de la empresa agropecuaria.

Modalidad general y prerrequisitos
Curso a distancia implementado vía Internet con la utilización de un aula virtual. Se trata de un curso estructurado en módulos, 100 % bonificado a través del IPCVA, con cupo de 60 participantes. El inicio del curso contempla un módulo inicial de explicación de la estrategia educativa del curso y de las herramientas a utilizar, pero es pre-requisito la familiaridad previa con el uso de Internet y de herramientas informáticas generales (planillas electrónicas, procesador de texto, correo electrónico etc.). Se requiere que los participantes tengan una PC con acceso a Internet, y el paquete Microsoft office®. Otro software será provisto por el curso. El curso prevé acceso a tutorías durante el mismo, y una instancia optativa presencial al final. 

Contenidos y organización
El curso se divide en 8 módulos. Contando cada uno de los cuales incluye el correspondiente material necesario de estudio (documentos, presentaciones) y actividades prácticas para la autoevaluación y evaluaciones en el aula virtual.

Al final, el participante deberá presentar y aprobar un trabajo final individual de integración, estando el mismo sujeto a correcciones si fuese necesario. De la evaluación se seleccionará por parte del cuerpo docente y personal del IPCVA, cinco trabajos que podrán presentarse de forma oral en un posible encuentro presencial en fecha a definir en el IPCVA. En la misma se realizará un reconocimiento a los trabajos seleccionados y entrega de diplomas a los participantes presentes.

Debido a la elevada demanda de capacitación virtual en la temática abordada, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el día 01 de septiembre para que aquellos interesados en participar manifiesten su intención de inscripción enviando un correo electrónico, indicando en el asunto “Inscripción curso Gestión” a inscripciones@ipcva.com.ar, detallando nombre y apellido, dirección postal, teléfono, ocupación y edad.

Se inscribirá automáticamente a los primeros 30 inscriptos por orden cronológico y se realizará un sorteo entre las restantes solicitudes de inscripción para cubrir otras 30 vacantes. Aquellos que no salgan favorecidos participarán en el sorteo de la próxima edición del curso.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre