Se Inicia en Corrientes el Campeonato Nacional de Ajedrez Educativo

0
964

Los días 4, 5 y 6 de agosto se realizará, por primera vez en Corrientes, el “Campeonato Nacional de Ajedrez Educativo.
El programa “Ajedrez Educativo” dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de Corrientes, informa que por primera vez en Corrientes, se llevara a cabo el “Campeonato Nacional de Ajedrez Educativo – Nivel Secundario” por equipos en el Centro de Educación Física N°1 Prof. Eduardo J. Robles, (Av. Patagonia 1801).

La actividad contará con la presencia de 20 Provincias que formarán parte de esta fiesta del ajedrez escolar; más de 250 jóvenes llegarán de todo el país para disfrutar de los juegos nacionales de ajedrez educativo. Cada provincia estará representada por cuatro equipos conformados por tres alumnos de la misma institución de nivel secundario, y un docente responsable.

Así también, el Referente Nacional del Plan Ajedrez Educativo GM Pablo Zarnicki (tres veces campeón del mundo de ajedrez) junto a los maestros internacionales Nahuel Díaz Hollemaert, Diego Pereyra Arcija y Marcelo Tempone dictarán conferencias, talleres y simultáneas de ajedrez para la comunidad escolar durante las jornadas del certamen.

“Cuando los chicos se enganchan con el tablero, dejan de lado el aparato electrónico”, aseguraron los principales referentes del ajedrez nacional. De visita en Sudamericana indicaron “el jugar al ajedrez se incorpora muchas herramientas importantes como pensar por sí mismos”, añadió.

Este Programa se implementa en la Provincia con el objetivo de desarrollar espacios de juego, recreación y aprendizaje. A través del trabajo conjunto se organizan torneos, encuentros y olimpíadas intercolegiales provinciales, nacionales e internacionales. Este mismo se lleva adelante desde una perspectiva federal, donde se proponen actividades y métodos de enseñanza que retoman las necesidades y los intereses locales.

Las escuelas que trabajan para la inclusión educativa de niños y jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo son provistas de tableros de ajedrez, pizarras magnéticas y libros para la enseñanza del juego.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre