Se inauguró en Guaviraví una flamante comisaría, en tanto que en Yapeyú fueron refacciones y ampliaciones de la unidad policial

0
704

En medio de una intensa jornada de actividad, el mandatario inauguró en Guaviraví una flamante comisaría, en tanto que en Yapeyú fueron refacciones y ampliaciones de la unidad policial de distrito. En ambos casos,
la inversión con fondos propios del erario provincial asciende a cerca de 4 millones de pesos. Así se dio otro paso importante en fortalecer la infraestructura destinada a la seguridad de la población.

Tras haber estado en Paso de los Libres, el gobernador Ricardo Colombi prosiguió con su agenda de inauguraciones en la jornada de este miércoles.
En Guaviraví, encabezó el acto de inauguración de una nueva comisaría y a poco de su arribo a dicha localidad y luego de mantener contacto con vecinos y un grupo de estudiantes de la zona, fue recibido por la intendente Gladis Saldaña, quién la declaró Huésped de Honor y le entregó la respectiva resolución.
Colombi estuvo acompañado en el acto por el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, subsecretarios de dicha cartera, el diputado provincial Omar Young, el director de la Unidad Regional 4ta. de Paso de los Libres, comisario mayor Jorge Alcaraz, el comisario a cargo de la dependencia policial de Guaviraví, Sergio Gómez, representantes de fuerzas de seguridad y de las fuerzas vivas locales.
La moderna comisaría, que demandó una inversión del gobierno provincial cercana a los 2 millones de pesos, fue dotada además de mobiliario de oficinas, equipos de computación y de refrigeración a fin de ofrecer un lugar seguro y confortable para el personal policial que allí desempeña sus funciones.
Como es habitual, el acto se puso en marcha con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego fue el turno de la invocación religiosa y bendición de las instalaciones, por parte del presbístero Jorge Gómez.
Al tomar la palabra, Colombi expresó su “alegría de poder estar hoy compartiendo esta hermosa jornada junto a la comunidad de Guaviraví” y acotó que “venimos de numerosas inauguraciones de obras, enripiados e infraestructura en seguridad porque consideramos en un pie de igualdad a los 72 municipios, nuestra visión es federalista y por eso los vamos a estar acompañando siempre”.
Colombi puso de relieve que la flamante comisaría “viene a atender una demanda concreta de todos ustedes y sabemos lo que significa para nuestros hombres de la policía que con abnegación y sacrificio velan por la seguridad de todos ustedes”.
Asimismo, pidió el “mayor compromiso y cuidado de estas hermosas instalaciones que se hicieron con el aporte que hace el millón de correntinos, que se ve canalizado en acciones concretas que mejoran la calidad de vida de la gente”.
Por su parte, anunció que en breve “vamos a empezar con la pavimentación de las calles de esta localidad, vamos a proseguir con el enripiado y muchas obras más para Guaviraví porque concebimos como muy importante una relación fluida entre provincia y municipios y no nos vamos a apartar de este camino”.
En tanto, el ministro Horacio Ortega, en sintonía con Colombi, enfatizó que es “política de estado invertir en seguridad y esta recorrida por la Costa del Río Uruguay dan testimonio de ello”.
Ortega expresó que los pilares en materia de seguridad son la “capacitación, inversión en infraestructura y equipamientos y tenemos un plan ambicioso para inaugurar y remodelar dependencias policiales a lo largo y a lo ancho de la provincia”.
Para finalizar, Ortega exhibió orgullo y reconocimiento para con la “labor que despliega nuestra policía, con hombres y mujeres que demuestran todos los días abnegación y vocación de servicio y van a contar con todo nuestro respaldo porque bien sabemos que la seguridad, en tiempos tan difíciles como nos toca vivir con una delincuencia que azota en todo el país, la hacemos entre todos y en eso pedimos que se involucre toda la sociedad”.
Como corolario del acto se realizó el corte de cintas y Colombi y los presentes recorrieron las instalaciones de la nueva dependencia policial.

Acto en Yapeyú
Frente a la Plaza San Martín, se llevó a cabo el acto formal de inauguración de las refacciones y ampliaciones de la Comisaría de Distrito, con la presencia del mandatario provincial, el intendente local, Ramón Barrios; el ministro de Seguridad, Horacio Ortega; el titular de Desarrollo Social, Federico Mouliá y el director de la Unidad Regional 4 de Paso de los Libres, comisario mayor Fredy Alcaraz;demás funcionarios, vecinos y la presencia del cura párroco Jorge Gómez, quien bendijo las nuevas instalaciones.
En la oportunidad, también a través del Ministerio de Seguridad, se rubricó junto a la Comuna local un convenio de cooperación que apunta a reforzar la seguridad vial en la zona. El compromiso firmado busca bajar la siniestralidad vial y potenciar el trabajo conjunto entre Policía y agentes municipales para lograr un mayor control en la circulación y capacitar en la materia en las escuelas del sector, a través de campañas de concientización.
Promediando el acto, además se entregaron equipos de biopotabilización, como parte del programa “Agua potable en cada hogar”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y que apunta a que 10mil familias del interior provincial tengan una mejor calidad de vida a través de la entrega de distintos dispensers potabilizadores de agua.

La obra
La ampliación y refacción de la Comisaría local tuvo un costo de 1millón 700mil pesos. En el mismo edificio, se llevó a cabo: movimiento de suelo, hormigón armado, ejecución de pilotines, mampostería, revoques interiores y exteriores, revestimientos y pisos en general, aislación térmica y cielorrasos, aberturas en general, instalaciones eléctricas y sanitarias, pintura interior y exterior y colocación de sistemas contra incendios, entre otras cosas.

Gobernador Colombi
Al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial celebró durante el acto la posibilidad “de seguir concretando obras para que Yapeyú siga creciendo”, manifestando su satisfacción “de estar nuevamente hoy aquí en la tierra del Padre de la Patria, en este acto sencillo pero emotivo”.
En otro orden de temas, Colombi también recordó que “seguiremos bregando como hace mucho tiempo, para que los argentinos se acuerden de los correntinos, logrando que el 17 de Agosto sea feriado nacional, ya que se merece el General San Martín ese reconocimiento en el día de su paso a la inmortalidad”. “Más allá de las obras de las obras de infraestructura, sin cultura ni educación no vamos a crecer”, añadió y enfatizó.
Continuando con su alocución, el Gobernador además anunció ante los presentes, que “llevaremos adelante también la refacción de la iglesia San Martín de Tours, en lo posible, que quede terminada para el 11 de noviembre, día de su santo patrono”, y cerró la jornada refiriéndose al personal policial presente, instándolo a que “hagan honor al uniforme que llevan con ustedes”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre