Un mix de literatura, música, cine y teatro en la 7ª Feria Provincial del Libro

0
716

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura de Corrientes invita a participar de la 7ª Feria Provincial del Libro, “Dime qué lees”, a desarrollarse del 19 al 29 de julio, en el predio del Tekove Poti ubicado en Costanera Sur.
Un evento donde los autores y sus obras ocuparán el centro de la escena, y alrededor de la misma tendrá lugar una multiplicidad de atractivas alternativas.

Este año, la feria abrirá sus puertas a partir de las 14 horas para disfrutar a pleno de los días de vacaciones, y durante sus 10 jornadas ofrecerá al público lector distintas propuestas, entre las que se encuentran los ciclos: Música + Literatura, Mercadito del Cine y Teatro de Producción Correntina.

La apuesta para esta nueva edición son las producciones locales y regionales. Por eso, se desplegarán estos tres ciclos, dando cuenta del cruce entre la literatura y la música, el teatro y el cine, en una invitación a entrar en la dimensión lectora desde diferentes lenguajes.

MÚSICA + LITERATURA
Este ciclo tiene que ver con una propuesta de cruces entre músicos y escritores provenientes de Corrientes, Chaco y Paraguay, como país invitado. Inicia el sábado 22 y cierra el lunes 24.

Para los que disfrutan de la música y las letras, aquí la agenda:

Sábado 22, 20 horas
Paraguay. El escritor Carlos Bazzano presenta su obra "Nocaut", junto a la propuesta de blues del músico Dominique Bernal plus acompañado de Mario Sergio Argüello, Aaron Zorrilla y Enrique "papu" Carmona. Todos oriundos de Asunción, Paraguay.

Domingo 23, 20 horas
Corrientes: Slam Nea de la mano de Mauro Gil (literatura) y Corporación Masacre (música). Se trata de un encuentro en el que se suceden los escritores y poetas, con la participación de Corporación Masacre, agrupación de Corrientes especializada en rap en español.

Lunes 24, 20 horas
Chaco. Mario Caparra (literatura) y Mauro Siri (músico). La propuesta se basa en textos de Caparra y canciones de Siri en un intercambio en el que se suceden poesía, lectura y canciones.

TEATRO DE PRODUCCIÓN CORRENTINA
Es una propuesta del Instituto Nacional del Teatro, que presenta obras de locación regional. Inicia el jueves 20 y cierra el sábado 29.

Para los que disfrutan de las tablas, a continuación la programación:

Jueves 20, 15 horas
Función 1: Mágica Cenicienta, dirigida por Hernan Sfiligoy con elenco concertado.

Domingo 23, 17 horas
Función 2: Arritmia, obra ganadora de la 32ª Fiesta Provincial de Teatro, edición 2016. Dirigida por Nancy García, Grupo Chico Pleito

Jueves 27, 15 horas
Función 3: Pirayuí, dirigida por Mauro Santamaría, con elenco concertado.

Viernes 29, 17 horas
Función 4: Como si fuera esta noche, dirigida por Leandro Tirso, Grupo La Troska Teatro.

MERCADITO DEL CINE
Este ciclo está pensado como un espacio para funciones de películas de locación regional, talleres y diálogos con sus directores. Inicia el lunes 24 y cierra el jueves 27.

Aquí la programación para los amantes del cine.

Lunes 24, 16 horas
Nelson Schmunk. “Entre Ríos, todo lo que no dijimos” (cine) + Moni Munilla (literatura)

Miércoles 26, 16 horas
Papu Curotto. “Esteros” (cine) + Giuseppe Badaracco (literatura)

Jueves 27, 16 horas
Taller de guión con Papu Curotto.

En definitiva, muchos lenguajes para explorar una dimensión tan dinámica como es la dimensión del lector, es la propuesta de Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) para esta 7ª edición de la feria. Y estos tres ciclos son apenas una muestra de la variada oferta de actividades que el público tendrá a su alcance.

TURISMO SOCIAL
City Tour para integrantes de la 80º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda
El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes organizó un paseo por la ciudad para los integrantes de dicha asamblea, que se llevó cabo en los últimos días. La actividad se enmarca en el programa de “Turismo Social” y “Corrientes, Ciudad de Congresos y Eventos”.

La 80º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda se desarrolló en la capital correntina, en Casinos del Litoral, después de dos décadas, lo que posiciona a Corrientes como un ciudad apta para el Turismo de Reuniones, fortaleciendo el producto impulsado por el Ministerio de Turismo, “Corrientes, Ciudad de Congresos y Eventos”.

En este sentido, fue que dicho Ministerio realizó en la jornada de hoy un City Tour para los participantes de dicho evento, en donde los visitantes tuvieron la posibilidad de conocer y recorrer los lugares más significativos de la capital provincial. Dicha actividad estuvo coordinada por la referente de Turismo Social de la cartera turística, T.T. Gisela Mendoza.

El itinerario abarcó lugares como la Costanera (Norte y Sur), la Iglesia de La Cruz, el Casco Histórico, Casa de Gobierno, Legislatura, Plaza 25 de Mayo, el Teatro Vera, el Museo de Artesanías, el Museo de Bellas Artes, el Parque Mitre, culminando el recorrido con un paseo en lancha por las aguas del Río Paraná.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre