Las Oficinas Móviles del IPS siguen recorriendo Capital e Interior y suman más localidades

0
437

El organismo del Gobierno Provincial que encabeza Marcos Amarilla continúa reforzando la descentralización de las prestaciones y a través de las Oficinas Móviles sumó a la localidad de Pago de los Deseos que por primera vez realizó un operativo que estuvo a cargo de Laura Naessens, coordinadora de este sistema de atención.

En tanto, el titular de la Caja Jubilatoria acompañó la atención que se brindó en la ciudad de Itá Ibaté. Asimismo, se confirmó la presencia semanal en un barrio distinto de la Capital. También, hubo atención en Saladas.

Con una gran respuesta de afiliados, el Instituto de Previsión Social sigue desandando su cronograma de Oficinas Móviles por la ciudad Capital y el Interior Provincial. Esto se desprende de las últimas acciones desarrolladas por su titular Marcos Amarilla y la coordinadora de este sistema Laura Naessens.

En primer lugar, la autoridad máxima del IPS se desplazó hasta la ciudad de Itá Ibaté donde en un trabajo conjunto con la Municipalidad, se puso a disposición un espacio en la sede de la comuna para brindar la atención personalizada a quienes se acercaron para realizar los distintos trámites, respetando los protocolos vigentes en materia de bioseguridad

“Nuestro trabajo es permanente y saber que nos cuidamos y cuidamos a nuestros afiliados nos alientan a continuar en esta senda establecida por el Gobernador Gustavo Valdés de dar oportunidades y también saber que esta será la nueva normalidad, donde con los recaudos respectivos, tenemos que seguir brindando todos nuestros servicios que son muchos”, explicó el escribano Marcos Amarilla.

Por su parte, el funcionario anunció que además de los distintos operativos en conjunto con la Municipalidad de Capital, el Instituto de Previsión Social estableció un sistema propio de atención en cuatro barrios de la Capital “Arrancamos el 2 de marzo en al Barrio Laguna Seca, luego el 9 en las Mil Viviendas, el 17 de marzo en el Barrio 17 de Agosto, y cerramos el 23 en el también populoso Molina Punta en todos los casos de 8 a 12 horas”.

Sumado a esto, la coordinación de las Oficinas Móviles hizo escala por primera vez en Pago de los Deseos donde fue recibida por la jefa comunal Sintia Magaldi para brindar un servicio a los vecinos y reforzar este sistema territorial. Esta acción que lo encabezó Laura Naessens se replicó en la ciudad de Saladas donde se prestó atención e hizo entrega de resoluciones y se ratificó la continuidad de este trabajo a lo largo y ancho de la Provincia.

Finalmente, desde el organismo se dio a conocer que se reactivó en la Casa Central el box de atención del seguro ARvida para que, en el horario de 9 a 12 horas de lunes a viernes, los jubilados y pensionados puedan realizar los trámites correspondientes que había sido pausados por la pandemia.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre