El satélite argentino Saocom 1A captó la ruptura de gran témpano antártico, seis veces más grande que la Capital Federal

0
423

Se trata de un iceberg de 1.270 kilómetros cuadrados de la Barrera de Hielo Brunt, localizada en el sur del Mar de Weddell. El proceso de fractura comenzó en el 2019.

Mediante imágenes del satélite argentino Saocom 1A, especialistas del Instituto Antártico Argentino (IAA), dependiente de la Cancillería, lograron detectar el desprendimiento de un impresionante témpano en la Antártida y determinar que su tamaño es de alrededor de 1.270 kilómetros cuadrados de la Barrera de Hielo Brunt, localizada en el sur del Mar de Weddell.

De acuerdo al comunicado oficial, una barrera de hielo está formada por una masa de hielo en flotación, que es la continuación en el océano de glaciares que provienen del continente antártico. En su formación el hielo que fluye desde las montañas o desde las elevaciones de la Antártida continúa su movimiento aportando hielo a las barreras, lo que las empuja hacia mar abierto.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre