La pavimentación de calle Lavalle desde Chacabuco a Niño Jesús avanza sin pausas

0
377

El Gobierno Provincial prosigue sin pausas, la pavimentación de la calle Lavalle desde avenida Chacabuco a su intersección con calle Niño Jesús de la ciudad de Corrientes. Estando las obras, de una extensión de 1350 metros de hormigón armado y canales de desagües pluviales, en un 75% de ejecución.

Estos trabajos, emprendido por el ministerio de Obras y Servicios Público, a través de Vialidad Urbana, en la actualidad están centrados en el colado de base de arena cemento en Lavalle y su cruce con República Dominicana, a la vez que se continúa con el hormigón armado en el sector de la intersección con calle Juan José Paso.

En la actualidad restan 160 metros para llegar a la avenida Chacabuco con arena cemento y poco más del doble para finalizar la pavimentación con hormigón, dado que ya se concluyeron los trabajos de adecuación de tendido de desagues, que garantizan un apropiado escurrimiento de las aguas pluviales.

En todo el tramo de esta obra en calle Lavalle, que atraviesa los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita, el pavimento es del tipo rígido con suelo compactado, base de RDC 175 en 0,15 cm de espesor y calzada de Hormigón tipo H-30 en 0,18 cm, siendo el ancho de calzada de 8,40 metros.

Cabe mencionar que la obra adquiere relevancia porque se constituirá en un importante aliviador vial de la avenida Independencia, al tiempo que agilizará la circulación vehicular en esa parte de la ciudad, aportando otro vínculo de conexión seguro entre el centro de la ciudad y complejos habitacionales como Laguna Seca y 17 de Agosto.

Por otra parte, esta obra mejorará en forma directa la calidad de vida de más de 500 familias frentistas que moran sobre dicha calle, la cual era de tierra, con desagues a cielo abierto.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre