Con estricto control sanitario se realizará la 35° edición de la Fiesta del Pacú

0
529

 Este evento es organizado por el Club Náutico y de Pesca Brown por disposición N° 099 del Ente Provincial de Turismo y la Resolución N° 280/85 de la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación.

El concurso de pesca y Devolución se realizará el día sábado 20 desde las 08:00 a las 18:00, mientras que la cena y premiación será el día domingo a partir de las 20:00 en el estadio de fútbol de la sociedad Sportiva Esquinense.

La inscripción al concurso tiene un costo de $18.000. La fiesta estará entregando un total de $4.000.000 en premios. Cabe mencionar que la edición anterior contó con la participación de 332 embarcaciones con un total de 121 piezas capturadas y una pieza mayor de 8,500 kg.

Corrientes cuenta con el sello de destino seguro, otorgado por el Consejo mundial de Turismo. Los requisitos de ingreso a la provincia continúan en la misma línea, en donde las personas que acrediten la contratación de un servicio turístico o alojamiento no deberán presentar PCR, ya que en el ingreso a la provincia serán sometidos a dicho estudio, sin costo. Este es un compromiso asumido con el sector, con el fin de no encarecer el proceso de visita del turista.

El Gobierno Provincial entiende al turismo como un factor estratégico para el desarrollo de las comunidades y como un sector clave a la hora de posicionar a la provincia como destino emblema de la pesca deportiva con devolución. Es por ello que se delimitaron las medidas sanitarias necesarias para que se pueda llevar adelante la 35° edición de la Fiesta Nacional del Pacú, siendo Corrientes la primera provincia del país en realizar un evento de tal magnitud.

Se articuló así la logística necesaria para llevar adelante este importante evento. El ministerio de Turismo y de Salud pública coincidieron en un protocolo que permite resguardar la salud de los participantes del torneo en todas las instancias del desarrollo de la Fiesta a desarrollarse los días 20 y 21 de febrero en la ciudad de Esquina.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre