Diálogo con gremios: la Municipalidad detalló propuestas de desarrollo turístico que promueven empleo

0
480
B

Se realizó este viernes un encuentro con más de 25 organizaciones sindicales en el que se dieron a conocer proyectos sobre expansión hotelera, turística y gastronómica en la capital correntina. La reunión fue encabezada por el intendente Eduardo Tassano y contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos.

El intendente Eduardo Tassano encabezó este viernes una reunión con más de 25 organizaciones gremiales y sindicales en el centro cultural Adolfo Mors, ocasión en la que, junto a su equipo de trabajo, se desarrollaron diversas exposiciones sobre las planificaciones de la gestión municipal en desarrollo urbanístico de la ciudad, apuntando al trabajo mancomunado con el sector privado, en pos de seguir propiciando la generación de empleo y el desarrollo económico.
En la oportunidad, Tassano se hizo presente junto al presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco y de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; el titular del Servicio Jurídico Permanente, Walter González Acevedo; y los subsecretarios de Legal y Técnica, Ignacio Maldonado Yonna; y de Turismo, Juan Pedro Picasso.
Teniendo en cuenta que las playas correntinas son espacios naturalmente turísticos en los que se debe brindar servicios y propuestas, los funcionarios municipales -encabezados por el intendente- dieron detalles sobre distintas iniciativas que busca aplicar el Municipio en las playas capitalinas, al tiempo que se invitó a los presentes a avanzar juntos hacia un futuro sustentable, amigable y de desarrollo económico.
En ese marco, la secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) – Seccional Corrientes, María del Valle Valenzuela, transmitió su satisfacción por la realización del encuentro, al tiempo que se mostró claramente optimista de cara al futuro: “La verdad nos blanquearon muchos puntos en cuanto a este proyecto, que no solo beneficia sobre lo que es el servicio que va a prestar nuestra provincia con respecto al turismo y la gastronomía, sino que también va a dar muchos puestos de trabajo a muchos correntinos”, subrayó. 
Conforme con la propuesta, la sindicalista considero que “tenemos que entender que hoy por hoy Corrientes es un punto internacional y que debemos estar a la altura, internacionalmente hablando, en lo que se refiere a  hotelería y gastronomía”, tras lo cual instó públicamente “a todos los correntinos a sumarnos a esta propuesta”.
“Desde Uthgra estamos de acuerdo con que este proyecto salga adelante porque nos beneficia a todos. Debemos cuidar los espacios y los recursos y más aún hoy en día que existen nuevas formas de construcción sustentables”, graficó Valenzuela
Finalmente, insistió en positivas valoraciones respecto de la importancia del trabajo entre los organismos públicos y sectores privados, en pos de generar fuentes laborales. “Ya sea uno, dos, cien o 200 puestos de trabajo, tenemos que pensar que de cada uno de ellos se nutre una familia; estos puestos de trabajo dignifican al correntino”, entendió.

“CORRIENTES TIENE TODO PARA SEGUIR CRECIENDO”
“Se trató de una reunión aclaratoria con los gremios, principalmente por el tema relacionado con las playas de nuestra ciudad”, dijo inicialmente Tassano, y automáticamente puso en valor las palabras de María del Valle Valenzuela, al destacar que “como bien lo dijo la representante de la Uthgra, tenemos que pensar a Corrientes como una ciudad de destino internacional”.
“Tenemos que apuntar a eso. Aquí estamos cerca de Paraguay, Uruguay y Brasil, y Corrientes tiene todo para lograrlo y seguir creciendo. Tiene su historia, su turismo religioso, sus playas, su infraestructura sobre la costa del río, y si bien aún falta hotelería, la ciudad nos tiene a los correntinos, que vamos a sacar esto adelante”, aseguró el intendente.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre