Reunión de Diputados con asociación forestal argentina

0
446

El martes, los Diputados Jorge Vara y Atilio Benedetti encabezaron una reunión con la Asociación Forestal Argentina (AFoA) junto a legisladores del interbloque Juntos por el Cambio de las provincias de la Mesopotamia, además de Buenos Aires, Santa Fe y Catamarca, en el Anexo de la Cámara de Diputados.

En las misma se tratarontemas de interés para la cadenaforestal y varios diputados pudieron conocer de primera mano los principales lineamientos del Plan Estratégico Forestal y Foresto Industrial Argentina 2030.

Este Plan, que apunta a alcanzar para 2030 unas 2 millones de hectáreas cultivadas, tiene un potencial de inversiones de7 mil millones de dólares en los próximos años, delos cuales gran parte tendrían como destino a la Provincia de Corrientes.

Cabe recordar que más del 80% de los bosques cultivados se encuentran en las provincias de la Mesopotamia, y Corrientes con 517 mil hectáreas es la principal provincia forestal del país.

REUNIÓN POR LA LEY DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Por otra parte, por iniciativa de Jorge Vara y del presidente del POLO IT Corrientes, Nicolás Dogi,el miércoles se recibió en el Congreso a los directivos de la Cámara de Empresas del Software y Servicios Informáticos(CESSI) y del POLO IT Corrientes.

El objetivo de la reunión fue tratar la situación actual respecto a la Ley de Economía del Conocimiento, cuyos beneficios promocionales se encuentran suspendidos actualmente. Cabe recordar que la misma fue sancionada en 2019 con un amplio consenso de todas las fuerzas políticas. Asimismo, trascendió que el poder ejecutivo estaría próximo a enviar una nueva ley.

La Economía de Conocimiento incluye diversas actividades estratégicas para el desarrollo del país y puntualmente para Corrientes. En nuestra provincia, además del sector informático existen otras disciplinas con alto valor agregado vinculadas a laelectrónica y bioeconomía, con potencial de generación de empleo y con gran capacidad exportadora, como por ejemplo la producción de embriones bovinos y equinos.

Además, en Argentina existe una masa crítica muy importante de profesionales que fueron formados en nuestras Universidades y mucha tecnología desarrollada en institutos como el INTA o el INTI.

En este contexto, el diputado Vara declaró:“Queremos amplificar las voces de las distintas partes que componen este sector de la economía tan importante para el País y nuestra Provincia”.Además, agregó: “La falta de seguridad jurídica los está afectando gravemente y nos comprometimos a trabajar en una agenda de manera conjunta generando las normas que les permitan desarrollar este gran potencial”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre