Valdés anunció inversiones y suscribió Convenio para apuntalar el desarrollo de Alvear

0
450

El mandatario presidió el acto central en conmemoración a un nuevo aniversario de la localidad. Allí, anunció importantes obras, entre ellas 50 viviendas, un destacamento policial en Paraje Pancho Cué y pavimento para 21 cuadras.

También rubricó convenio para ejecutar cordón cuenta, enripiado e iluminación de 14 cuadras en el barrio Mitre y entregó móvil y lancha al área de Recursos Naturales. Otorgó además bienes de capital a emprendedores e indumentarias entidades deportivas.

 El gobernador Gustavo Valdés, encabezó esta mañana el acto por el 157° aniversario fundacional de la localidad de Alvear, oportunidad en la cual realizó importantes anuncios, entre ellos, la construcción de 50 viviendas a través del INVICO y de un destacamento policial en Paraje Pancho Cué, al igual que la pavimentación de 21 cuadras.

En tanto, suscribió un importante convenio mediante el cual la Provincia llevará adelante las obras de cordón cuenta, enripiado e iluminación de 14 cuadras en el barrio Mitre, a la vez que entregó al municipio un subsidio por $250 mil y una camioneta y una lancha destinada el área de Recursos Naturales.

“Cada peso que el gobierno provincial invierte en Alvear significa que la ciudad continúa por su senda de crecimiento y desarrollo. ¡Felices 157 años!”, dijo con beneplácito el mandatario.

Tras su arribo a la localidad, Valdés fue recibido por el intendente anfitrión, Miguel Salvarredy y tras el saludo protocolar se dirigieron a la plaza central donde la celebración arrancó con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego el de Alvear.

Seguidamente, el jefe comunal local hizo entrega a Valdés de la respectiva copia de resolución declarándolo Huésped de Honor, junto a su comitiva.

Luego, fue el turno de la invocación religiosa de parte del cura párroco Aníbal Cerrochi. Tras cartón, Valdés y Salvarredy procedieron a depositar una ofrenda floral en el busto del general Alvear.

En tanto, en la continuidad del acto, una vecina de la localidad, Luz Duarte de Petrak, agradeció la presencia del gobernador Valdés y todo el apoyo que dirige hacia la comunidad, destacando lo hermosa y práctica que quedó la calle San Martín con las obras ejecutadas por la provincia.

“Al gobernado Valdés le agradecemos el compromiso y todo lo que está haciendo por Alvear”, dijo la vecina, resaltando además el esfuerzo del personal municipal en su trabajo día a día.

En representación de los vecinos, le fueron entregadas placas y obsequios al gobernador Valdés, en el transcurso del acto.

Asimismo, el titular del ejecutivo Provincial, otorgó un subsidio de 250 mil pesos al municipio local, destinado a la organización del aniversario fundacional

También la ocasión fue propicia para que el gobierno Provincial, a través del ministerio de Turismo, entregue una camioneta Ford Ranger y una lancha al organismo de Recursos Naturales.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre